ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El RallyRACC, en riesgo de caerse del WRC en 2020

La visita de Jean Todt al Rallye de Turquía genera sorpresas para el calendario del próximo año

14/09/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 11493

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Cataluña – Costa Daurada, prueba española del Campeonato Mundial de Rallyes, no será parte del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes de 2020, según fuertes rumores e informaciones que ha podido averiguar Revista Scratch durante el Rallye de Turquía. Cabe la posibilidad de que la prueba se caiga para la temporada 2021.


En un principio se especulaba que Alemania y Córcega iban a ser las que se caían del calendario del próximo año, manteniendo la misma cifra de 14 rallyes con la entrada del Rallye Safari y el Rallye de Japón. Córcega ha estado en el punto de mira pese a ser la prueba francesa del WRC, estando la Federación Internacional de Automovilismo asentada en Francia y contando con un presidente francés como es Jean Todt.


No obstante, los rumores provienen de la visita del propio Todt al Rallye de Turquía, cambiando por completo todas las previsiones de un calendario que tarda en ser ratificado más de lo que se esperaba. A priori Alemania se mantiene pero tomando la fecha de la prueba española en el mes de octubre mientras que Finlandia pasará a celebrarse a finales de agosto – su fecha habitual es a principios del mismo mes, coincidiendo con las Olimpiadas de Tokio de 2020 que retransmitirá NEP Finland, productora que también se
encarga de las imágenes del mundial.


Por tanto, el ambiente que se respiraba en el parque de asistencias de Bostalsee puede parecerse al que se verá en Salou dentro de unas semanas. La estructura del RallyRACC será similar a la de otras temporadas, siendo el único rallye mixto del año con la primera etapa sobre tierra y la segunda y tercera en asfalto.

En las próximas semanas se conocerá el calendario del WRC definitivo para la próxima temporada, dado que aún no hay ningún documento oficial que confirme la ausencia de nuestro rallye. Por tanto, habrá que esperar para ver si estos rumores se confirman, siendo Córcega la otra prueba que caería del calendario actual además de Australia, cambiando su puesto con Nueva Zelanda.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP