ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El RallyRACC dice adiós a la tierra con Hyundai y Loeb al frente

Sordo termina el día tercero a 7,6 segundos del alsaciano

25/10/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 8348

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Sébastien Loeb y Daniel Elena han hecho valer su experiencia en Granada para terminar la etapa de tierra del RallyRACC en primera posición, por delante de sus compañeros en Hyundai Motorsport. La dupla alsaciana tiene a sus compañeros de equipo, los belgas Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul y los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio a menos de 8 segundos.


La tarde arrancó con un repleto tramo de Gandesa, donde a pesar de que ya se había limpiado con la primera pasada, el nivel de agarre no había mejorado en gran medida. Los pilotos mundialistas fueron a por todas, con algunos sustos como Ogier (ya con la dirección asistida reparada) pasándose de frenada en una horquilla de derechas o Evans, en el mismo punto, saliéndose en el interior al cortar en demasía.


Horta-Bot 2 llegaba a continuación y la pelea por la victoria continuaba en estos 19 kilómetros cronometrados, siendo Loeb el autor del scratch en el rallye en el que tantas veces ha logrado ganar – Hyundai se llevó un triplete ya que Sordo fue segundo (aumentando su ventaja en la general) y Neuville tercero, situándose además el alsaciano por delante de Tänak en la general. Esapekka Lappi se llevaba la peor parte en este tramo al quedarse parado su Citroën, sin poder continuar un día muy aciago para el equipo rojo.


El largo tramo de La Fatarella – Vilalba presentaba el último reto del día, una tierra marcada por la rodera de las primeras pasadas. Aquí Meeke y Neuville marcaron de nuevo grandes tiempos, pero el scratch se lo llevó el maestro de Alsacia, un gran tiempo con el que se colocaba en primera posición del rallye. Evans, por su parte, se dejó más de medio minuto en un tramo donde el motor de su Ford Fiesta WRC empezó a sonar peor que de costumbre.


Al final de esta última etapa de tierra Loeb era líder por delante de sus compañeros de escuadra Neuville y Sordo, los tres separados por 7,6 segundos de diferencia. Meeke era cuarto a 13 segundos y Tänak, que tenía en el punto de mira a Neuville de cara a la lucha por el título, quinto a 21,7 segundos. Latvala, Evans, Teemu Suninen, Takamoto Katsuta y Mads Ostberg completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP