ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye Ypres llega al WRC con fuerza: 290 kilómetros, tres tramos nocturnos y recorrerá Spa-Francorchamps

La prueba belga cerrará (en principio) el calendario mundialista entre los días 20-22 de noviembre

09/09/2020 | David Durán | Fotos: Rally Ypres | Leído: 2724

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La organización del Rallye Ypres ha publicado el itinerario con el cual debutará el próximo mes de noviembre en el Campeonato Mundial de Rallyes y ha querido hacerlo a lo grande. Mientras que otros rallyes han reducido de manera notable su recorrido, la prueba belga contará con 289,54 kilómetros cronometrados repartidos en tres etapas y 23 tramos entre los días 20 y 22 de noviembre.


Esta prueba de asfalto, conocida ya de antemano por sus tramos espectaculares y rápidos a la par que traicioneros – sobre todo si se ensucian o si llueve – empezará con un bucle de cinco tramos: Zonnebecke, Wijtschate, Kemmelberg, Reninge y Vieteren. Salvo el último, el segundo bucle consistirá en segundas pasadas a estos tramos. Teniendo en cuenta que se disputará en Bélgica en la segunda quincena de noviembre, los últimos tres tramos del viernes serán tramos nocturnos.


La etapa del sábado será entera de día, pero con 138,40 kilómetros cronometrados será también la más larga de toda la prueba. Consistirá en dos bucles de cinco tramos a doble pasada. Estos tramos son Watou, Dikkebus, Westouter-Boeschepe (el más largo de todo el rallye con 20,33 kilómetros), Middelhoek-Mesen y Zillebecke.


Sin duda la etapa del domingo, la última de todo el WRC 2020 – a falta de aún más sorpresas de última hora tras todos los cambios ya vividos – será especial, comenzando por un viaje hasta el circuito de Spa-Francorchamps, donde se realizará la el primer tramo del día. Después se recorrerán los tramos de Ster y Bellevaux antes de terminar la prueba con el Wolf Power Stage, una segunda pasada a Spa-Francorchamps con una configuración diferente (la primera de 10,59 kilómetros y la segunda de 11,81).


Además cabe recordar que la llegada del WRC a Spa-Francorchamps coincide con el Mundial de Rallycross, que también estará celebrando en el mítico enclave el RX de Bélgica esos mismos días. Por tanto, cabe esperar que en el recorrido del WRC se incluya también el circuito de rallycross o, al menos subir por el legendario Eau Rouge, la curva con más renombre de toda la Fórmula 1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP