ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye Ypres, al borde de realizarse a puerta cerrada

La prueba belga permanece anclada en el calendario pese a las cada vez más duras restricciones del gobierno

24/10/2020 | David Durán | Fotos: Ypres Rally | Leído: 1407

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye Ypres, de momento la séptima y penúltima prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rallyes, será casi seguro prueba a puerta cerrada sin zonas habilitadas para el público. La prueba está prevista para los días 20-22 de noviembre en una Bélgica que está siendo en estos momentos uno de los países con mayores tasas de contagios por coronavirus en toda Europa.


La situación en Bélgica es cuanto menos espeluznante: en los informes de los últimos días se registran casi 48.000 nuevos casos y 199 fallecimientos – el total es de 222.160 casos y 10.413 fallecidos según los datos de la Organización Mundial de la Salud publicados el pasado 20 de octubre, el informe más reciente (a fecha de 24 de octubre). Es el segundo país con más resultados de PCR positivos por cada 100.000 habitantes en Europa con 702,9, solo por detrás de la República Checa.


A nivel deportivo, las restricciones se han intensificado en los últimos días, siendo más dura para rallyes que para circuitos – hasta el 19 de noviembre la ‘competición profesional’ se permite sin espectadores y la no profesional queda pospuesta, siendo los rallyes para su gobierno una competición amateur. Aunque esta limitación no afecta a Ypres por cuestión de horas (siendo posible que prorroguen esta medida), complica de manera significativa la logística de la prueba.


Hace apenas unas horas se conocía la noticia de dos rallyes belgas cancelados previstos estos días, el South Belgian Rally (parte del campeonato nacional) y el Hemicuda Rally. En el primero estaba prevista la presencia de Craig Breen y Ott Tänak, ambos pilotos de Hyundai Motorsport, mientras que en el segundo, además de los hombres de Toyota Gazoo Racing Elfyn Evans y Sébastien Ogier, iban a estar otros nombres como Ole-Christian Veiby, Nikolay Gryazin o Adrien Fourmaux, entre otros.


A priori, un rallye a puerta cerrada – como lo fueron Estonia y Cerdeña y como debía ser, antes de su cancelación, el Rallye de Alemania – implica que no haya zonas habilitadas para espectadores y que estos respeten las peticiones de la organización y sigan el evento desde casa. No obstante, en ambos rallyes se llegaron a ver espectadores viendo el tramo y, en el caso de Turquía, incluso carpa VIP.


En lo que respecta a las probabilidades de que salga adelante la prueba y pueda correr el WRC en la prueba – cuyo itinerario prevé la llegada de la caravana mundialista al circuito de Spa-Francorchamps en su última etapa – aún son optimistas. Más incluso que el Monza Rally Show previsto para primeros de diciembre. La región de la Lombardía, donde se sitúa el templo de la velocidad, ha decretado un toque de queda de unas tres semanas – esta región fue, al comienzo de la invasión pandémica, la más castigada de todo el continente.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP