ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye Safari 2020 quedará cancelado por la crisis del coronavirus

Se anunciará la decisión a nivel oficial a principios de abril

28/03/2020 | David Durán | Fotos: Safari Rally Kenya | Leído: 2706

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye Safari de Kenia, el cual iba a realizar su retorno triunfal en este año 2020 al Campeonato Mundial de Rallyes entre los días 15 y 19 de julio, también se ha visto pospuesto debido a la crisis sanitaria global y la pandemia del coronavirus. Sería la cuarta prueba aplazada del calendario del WRC después de que ocurriera lo mismo con los rallyes de Argentina, Portugal y Cerdeña, todos ellos ya confirmados a nivel oficial, si bien sus posibilidades de encontrar una fecha alternativa en 2020 son remotas según entiende Revista Scratch a través de varias fuentes.


La FIA, junto con WRC Promoter, ya anunció días atrás que estaba monitorizando la prueba ante la amenaza del covid-19, evaluando el estado de la situación junto con Portugal y Cerdeña, dos eventos que ya han tenido que ser pospuestos. Se estableció un periodo de 30 días de cierre de fronteras, impidiéndose la entrada a extranjeros durante este mes con la intención de que el gobierno keniata actualizara su estado pasados los 30 días. La decisión ha de tomarse con celeridad ya que en los primeros días del mes de abril los materiales de los equipos partirán desde México hasta Kenia.


En el país, las alarmas están creciendo al aumentar de manera notable el número de contagios por coronavirus, unido a que el pasado jueves 26 de marzo se confirmó la primera muerte por esta enfermedad que tantos estragos ha causado ya en Europa. A esto se suma una plaga de langostas que está afectando a los cultivos y a la economía del país, como ya avisó el medio DirtFish días atrás.


Por tanto, el Mundial de Rallyes 2020 tras tres pruebas retomaría su actividad en el Rallye de Finlandia, originariamente la séptima prueba del campeonato. De los tres rallyes disputados solo Monte-Carlo tuvo cierta normalidad, Suecia fue un fin de semana caótico por la falta de nieve y la mitad de kilómetros cronometrados realizados (la prueba más corta en la historia del WRC) y México ya tenía la sombra del coronavirus cerniéndose sobre el parque de asistencias, llevando a que la organización cancelara la última etapa y los pilotos y equipos de Europa pudieran volver a sus casas antes de verse atrapados.


En principio se prevé que a nivel oficial se posponga el evento, si bien con cuatro pruebas a recolocar en el calendario, las probabilidades de mantener el Safari en este 2020 son bastante reducidas. Algo similar puede vaticinarse con el resto de categorías de nivel mundial, con calendarios que verán reducidos su número de carreras – sin ir más lejos, la Fórmula 1 ya ha vaticinado que en este 2020 tendrán un calendario de entre 15 y 18 carreras frente a las 22 previstas, estando Australia y Mónaco ya canceladas. MotoGP también ha tenido que posponer hasta cuatro eventos de manera consecutiva a nivel oficial, el último de ellos la meca del motociclismo: el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP