ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de Ypres apunta al ERC los dos próximos años y de vuelta al WRC en 2024

Los organizadores de la prueba belga han confirmado que ya trabajan con WRC Promoter para alargar su colaboración en los dos certámenes.

17/08/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 1610

El pasado fin de semana el Rallye de Ypres realizó su estreno en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes tras más de cincuenta años de vida. Mucho se ha hecho esperar su entrada en la élite de la especialidad, algo que sus organizadores quieren que no sea algo anecdótico en los próximos años.

De este modo, los encargados de organizar el rallye belga aprovecharon el buen meeting que disfrutamos en las carreteras de Flandes para empezar a negociar su futuro. Los primeros rumores pasan por un futuro a corto plazo dentro del Campeonato de Europa ahora que a partir de 2022 el certamen continental también estará a cargo de los mismos promotores del Mundial de Rallyes.

Los belgas quieren que su prueba sea una de las que entren en el sistema de rotación de rallyes que WRC Promoter está implantando con el claro objetivo de regresar al WRC en 2024, cuando el Rallye de Ypres celebrará su 60º edición.

La pandemia ha dado la oportunidad a muchos rallyes y organizadores la opción de entrar en el calendario del WRC, algo que, como en el caso de Ypres, si además se aprovecha realizando un gran rallye -quizá la última etapa en el Circuito de Spa-Francorchamps fue menos lucida que la del viernes y el sábado- tienen mucho ganado para labrarse su futuro tanto en el ERC como WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP