ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de Suecia sigue con sus preparativos para 2020

En las últimas horas han caído nevadas y la organización prosigue con lo planificado

29/01/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1329

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La organización del Rallye de Suecia, con su CEO Glenn Olsson a la cabeza, está preparando la edición 2020 según lo previsto pese a los reportes que hacían temer lo peor debido a las temperaturas más altas de lo habitual y la falta de nieve que ello supone. De momento todo parece indicar que la segunda prueba del Campeonato Mundial de Rallyes se llevará a cabo.


Sin nieve este rallye no sería posible llevarlo a cabo por diversos factores, entre ellos los de seguridad. Siendo el único rallye sobre nieve pura que hay en todo el calendario, es una prueba atípica con el blanco elemento y los coches surcando entre bancos de nieve, utilizando neumáticos de clavos que no se ven el resto de la temporada mundialista, una imagen única con respecto al resto de rondas del WRC.


Un año más han vuelto a dispararse las alarmas al verse tramos del rallye sin un copo de nieve semanas antes, así como la cancelación de rallyes suecos y noruegos en zonas cercanas al rallye. No obstante, desde hace días varias carreteras por las que discurre el rallye ya están congeladas – algo importante para que pasen los coches con los neumáticos de clavos. Además, ya se han producido nevadas esta misma semana como estaba previsto, aunque no deja de haber poca nieve.


Ya en la edición de 2019 se produjo una situación similar, donde la falta de nieve era evidente sobre todo en la segunda etapa de la prueba – donde lo que se veía era más tierra que nieve en el camino. Al igual que aquel entonces, se espera que la organización de la prueba sea capaz de solventar la falta de nieve natural con nieve artificial.


“Vamos a enviar informes y consultar de manera continua a la FIA y WRC Promoter y si el clima se desarrolla según las predicciones, no vemos problemas en celebrar el evento tal como estaba previsto. El clima es por desgracia un aspecto del rallye que no podemos controlar, pero nuestra organización al completo está trabajando duro para preparar otra gran edición del Rallye de Suecia tanto para los competidores como para los fans”
, aseguró Olsson según puede leerse en la web del WRC.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP