ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Rallye de Suecia pierde otro tramo: Solo se hará el Power Stage el domingo

La primera pasada por Likenas queda anulada, reduciendo la prueba a 9 tramos y menos de 150 kilómetros

15/02/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3722

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La organización del Rallye de Suecia ha decidido anular el que iba a ser el TC-17 (TC-10 con el recorte de tramos), la primera pasada por Likenas de modo que el Power Stage, la segunda pasada por el tramo y el final de la prueba será el único tramo que se dispute en la jornada del domingo 16 de febrero. El rallye se queda en 9 tramos cronometrados (ya que el TC-1 se convirtió en un segundo shakedown) y menos de 150 kilómetros cronometrados.




La prueba se está viendo afectada en gran medida por las altas temperaturas y la falta de nieve, tanto es así que del viernes al sábado se ha registrado una subida de 15 grados, desde los -2º del viernes a los 15º del sábado en los mismos tramos. El agarre de la pista está aguantando gracias a la tierra, pero los pilotos se están dejando todos los clavos por el camino.


Esto deja al itinerario con un total de 9 tramos cronometrados y 148,55 kilómetros cronometrados, menos de la mitad de lo que se suele hacer en pruebas del WRC (entre 300 y 350 kilómetros cronometrados). Según el artículo 5.3.3 de la normativa deportiva del WRC, se otorgan todos los puntos si al menos se completa el 75% del recorrido, la mitad de los puntos si se disputan entre el 50% y el 75% del itinerario, un cuarto de los puntos entre el 25% y el 50% y si son menos del 25% de los tramos, no se otorgan puntos. No obstante, la FIA puede aplicar un criterio diferente en circunstancias excepcionales, lo cual es el caso en esta situación.


Aunque el nivel de agarre está demostrando ser bueno en las segundas pasadas por los tramos – es decir, en la etapa del sábado – la organización del rallye ha tomado esta decisión. Es preciso recordar que en los tramos ubicados en Noruega hay algo de nieve y hielo en los tramos, pero en Suecia el manto blanco está desaparecido por completo, como se puede ver en las pasadas por Torsby Sprint. El tramo de Likenas está ubicado en Suecia, al norte de Torsby.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP