ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Rallye de Suecia busca su norte para continuar en el WRC

Para seguir en el calendario más allá de 2021 ha de asegurar un rallye de nieve tras el caos de febrero, buscando posibles nuevas ubicaciones

22/06/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1572

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Suecia, en principio, continuará siendo parte del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes para la temporada 2021, siendo el único rallye de nieve del calendario como hasta ahora – al menos sobre el papel. Ahora bien, para asegurarlo, es probable que la prueba tenga que desplazar su recorrido desde Värmland hacia más hacia el norte del país para encontrar más nieve, según declaraciones de su actual CEO Glenn Olsson.


En varias ocasiones en los últimos años la falta de nieve ha hecho estragos en un rallye con una prueba para la que se destinan cientos de neumáticos de clavos y el barro puede dar lugar a zonas peligrosas con muy poco agarre. En 2016 buena parte del itinerario fue cercenado por cuestiones de seguridad pero el caso de 2020 fue aún peor: más de la mitad del itinerario fue cancelado y resultó en un rallysprint de 150 kilómetros, el rallye más corto de los casi 50 años de historia del WRC desde su concopción.


Värmland y más concretamente Karlstad ha sido una localidad que ha albergado la caravana mundialista en numerosas ocasiones desde la década de los cincuenta, pero el caso de 2020 y toda la incertidumbre generada a raíz de ello lleva a que se busquen posibles destinos para la prueba, aunque durante el itinerario se visite de nuevo la provincia. Sin ir más lejos, el presidente de la FIA Jean Todt ya advirtió de que esta situación no debe volver a repetirse si quiere continuar en el calendario del WRC, uno que parece llamado a reducir su número de pruebas de cara al futuro.


Según ha publicado el medio World Rally, Olsson visitará varias provincias como Östersund, Luleå o Umeå para buscar posibles alternativas para los próximos años, siendo también zonas donde se han celebrado rallyes. Otra provincia candidata para ello es Dalarna, justo al norte de Värmland y también colindando con Noruega, donde se celebran algunos tramos de la prueba – de hecho, los que sí tenían nieve del itinerario eran sobre todo en terreno noruego.


Por ahora, en el calendario borrador de 2021 Suecia figura como la cuarta prueba, un movimiento interesante ya que se colocaría por detrás tanto de Portugal como de Finlandia (a falta de ratificación y que se añada alguna prueba más como el Rallye de Gales). Tampoco hay que olvidar el proyecto de prueba de nieve y hielo alternativa que lleva años preparándose: el Rallye de Canadá. WRC Promoter tiene la intención de asegurar nuevos mercados y llevar el WRC hacia Canadá o Estados Unidos son opciones suculentas para sus promotores.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP