>
 
              

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de Suecia 2021 para los días 11-14 de febrero

La segunda prueba del calendario del próximo año fija su fecha, con la intención de albergar público no repetir los dramas por falta de nieve de 2020

07/10/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 881

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La organización del Rallye de Suecia ha comunicado que la edición de 2021 mantendrá su lugar habitual como la segunda prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. El evento continuará en las fechas habituales hasta ahora, celebrándose entre los días 11-14 de febrero.


Suecia, al igual que Monte-Carlo, el RallyRACC y otras pruebas, era una de las nueve que desde un principio ya tenían hueco desde la versión preliminar del calendario del WRC 2021, aún por ratificarse y aprobarse por el Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA. En principio se iba a colocar más adelante, pero ahora cimenta su fecha en torno a mediados de febrero tal como se ha celebrado en años recientes.


Eso sí, por parte de la FIA y de parte del mismísimo presidente Jean Todt Suecia ya tiene una advertencia: que no vuelva a faltar nieve siendo un evento invernal. Ya hubo problemas en 2016 y se repitieron en 2020 con tramos con muy poca nieve, casi todos ellos los que estaban cruzando la frontera con Noruega. A priori se buscarán tramos más al norte del país, manteniendo su sede en Varmland. Eso sí, como ya publicó Revista Scratch el pasado mes de septiembre, la región de Jämtland, ubicada más al norte, tiene la intención de albergar la prueba entre 2022 y 2024 siempre y cuando tenga el respaldo financiero necesario para ello.


En una carta del CEO del rallye Glenn Olsson, la idea es clara: quieren que haya público, como todos los años. Todo esto a pesar de las restricciones que aún se espera que estén en vigor debido a la crisis sanitaria debido a la pandemia del coronavirus. La idea es evitar masificaciones de modo que pueda haber gente siempre que se limite el número de espectadores por tramo y que no haya aglomeraciones.


En los próximos meses se darán a conocer más novedades acerca de la prueba, una que quiere resarcirse de lo ocurrido por la falta de nieve el año pasado. Hasta ahora los eventos del WRC post pandemia (Estonia, Turquía y en unos días Cerdeña) han sido sin establecer zonas de espectadores – sí que había en Turquía una carpa para espectadores invitados o VIP.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP