ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de Portugal, tercera prueba del WRC aplazada por el coronavirus

Como se temía desde hace semanas, la prueba lusa se pospone al igual que Argentina y Cerdeña

24/03/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2007

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Si en la primera quincena se posponía de marzo se posponía el Rallye de Argentina y hace pocas horas la misma noticia se hacía oficial para el Rallye de Cerdeña, ahora es el Rallye de Portugal el que ha quedado pospuesto esta temporada, el tercero en la temporada del Campeonato Mundial de Rallyes. La crisis sanitaria originada por la pandemia del coronavirus continúa deteniendo la agenda de todo el mundo, afectando también a las pruebas de automovilismo de máximo nivel.


Esta noticia se temía desde hacía varias semanas, sobre todo después de que se pospusiera el RX de Portugal, el cual estaba programado para los días 1-3 de mayo en el circuito de Montalegre, no muy lejos de la sede del Rallye de Portugal en Matosinhos, a las afueras de Oporto. Tampoco estaba lejos en términos de tiempo ya que la prueba estaba organizada para los días 21-24 de mayo.


Al igual que en el caso del ACI, el Automóvel Club de Portugal ha pedido que se pospongan sus respectivas pruebas con fechas alternativas aún por confirmarse. Ahora bien, recolocar Argentina, Portugal y Cerdeña en la parte final del año podría mostrarse complicado si no imposible, teniendo en cuenta que el resto del año ya está ocupado con pruebas así como las complicaciones logísticas que implicarían, siendo un rallye en Sudamérica y otro en una isla.


Estas noticias llevan a que el Rallye Safari sería la cuarta prueba del calendario, celebrándose en Kenia en el mes de julio. Ahora bien, tampoco está asegurada la prueba teniendo en cuenta que el coronavirus también ha llegado hasta África y Kenia ha cerrado sus fronteras, impidiendo en estos momentos la llegada de extranjeros. Es más, el país sufre también una plaga de langostas que está afectando a la agricultura y podría provocar problemas económicos y sociales (más) al país.


Portugal no solo iba a ser la quinta prueba del calendario del WRC, sino también donde arrancase la Peugeot Rally Cup Ibérica este año (además de formar parte del calendario nacional). En esta edición se iba a dar el paso de los Peugeot 208 R2 a los nuevos Peugeot 208 Rally4.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP