Twitter (@RubenOteroDo)
El Rallye de Portugal tendrá novedades en su itinerario el próximo año. Poco después de la disputa de la edición del 2018, afloraban los rumores que tanteaban la posibilidad de mudar buena parte del recorrido hasta la zona más centro del país. Sin confirmación oficial por parte de la organización, habrá que esperar para ver donde se ubica la zona cero de un rallye que retomó la zona norte del país en 2014.
Lo que sí parece estar ya confirmado es que la especial cronometrada de Caminha -una de las más reconocidas del rallyes- desaparecerá del itinerario en la próxima edición. La prensa local ha publicado durante estos días que, la Cámara Municipal, con Miguel Alves a la cabeza, habría tomado ya la decisión de no seguir formando parte de la prueba portuguesa del campeonato del mundo de rallyes.
Además, estos medios avanzan también que el propio Gobierno local habría comunicado ya al ACP la decisión tomada. El motivo no es otro que un recorte presupuestario que le impide hacer frente al gran desembolso que supone albergar uno de los tramos del WRC. Ahora, habrá que esperar para ver el rumbo que toman los organismos competentes de las cronometradas de Ponte de Lima y Viana do Castelo, también ubicadas en el Alto Miño.