ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de Portugal apunta al mes de octubre

Ni Amorim confirma que la prueba está siendo reorganizada para final de año

08/04/2020 | Rubén Otero | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2648

Twitter (@RubenOteroDo) 
Instagram (@RubenOteroDo) 

La alerta sanitaria ha puesto patas arriba al automovilismo internacional. Mientras las instituciones públicas y privadas batallan con el virus, las entidades deportivas esperan a que desde los respectivos Gobiernos autoricen la reanudación de las competiciones, aunque para ello, las cifras diarias deberán ir dando un respiro. En Portugal, la situación es muy diferente a la que vivimos en España, aunque sus consecuencias también están siendo devastadoras. 

En una entrevista mantenida con la RTP de Madeira, el presidente de la federación lusa se ha mostrado poco optimista con lo que pueda pasar de aquí a final de año, reconociendo una vez más que muchas de las pruebas programadas no podrán ser aplazadas y tendrán que esperar al 2021 para disputarse. Ante la pregunta de qué será lo que suceda con el Rallye de Portugal, ha confesado que la organización trabaja para buscar una nueva fecha. 

Sin la confirmación oficial por parte de la FIA, el ACP está intentando volver a estructurar el rallye para que pueda finalmente celebrarse en el mes de octubre. Aunque si bien es cierto que para ello, habrá que ver la iniciativa que toma la federación internacional con respecto al mundial de rallyes, ya que la situación que aflora en los diferentes países es muy dispar, pudiendo haber diferentes escenarios según la región de la que se trate. 

Según se ha podido ir sabiendo en las últimas semanas, la federación internacional tiene sobre la mesa varias alternativas, que van desde afrontar un certamen reducido en número de pruebas, disputar varios rallyes diferentes en la misma sede o combinar pruebas más cortas. Cabe recordar que de una manera u otra, la entidad que tutela el WRC deberá contar siempre con el beneplácito de las marcas, cuyos presupuestos se verán también mermados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP