ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de Nueva Zelanda reevaluará su situación a finales de mayo

El país se encuentra con las fronteras cerradas y su celebración, que supondría la vuelta del WRC al país, está en duda

06/05/2020 | David Durán | Fotos: Rallye Nueva Zelanda | Leído: 1230

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Nueva Zelanda es una de las muchas pruebas del calendario 2020 del Campeonato Mundial de Rallyes que en estos momentos su celebración está en seria duda. La organización de la prueba reevaluará la situación y actualizará el estado del evento para finales de este mes de mayo según se puede leer en un documento publicado de la FIA y WRC Promoter.


Nueva Zelanda ha estado casi una década ausente del calendario, ocupando Australia el hueco de prueba oceánica del WRC. Se trata de un rallye de tierra con diferentes características a lo que se puede encontrar en el país vecino u otros lares donde discurre el campeonato, un país donde los rallyes son populares y tienen como héroe local al ex piloto de Hyundai Hayden Paddon, vigente campeón nacional quien ya trató, con una suerte horrorosa, de retornar al WRC con M-Sport en 2019. Para este evento estaba también confirmada la presencia de la estrella norteamericana Ken Block, compitiendo con un Ford Fiesta R5 MKII.


Ahora bien, la situación generada a raíz de la pandemia del coronavirus, con dos pruebas pospuestas, una cancelada y a la espera de las noticias oficiales que lleguen del Rallye Safari en Kenia, crea una gran incertidumbre. En el caso de NZ, el campeonato nacional se ha cancelado y los pilotos locales, en caso de haber prueba mundialista, realizarían un esfuerzo por participar en la prueba (El Rallye de Nueva Zelanda iba a ser la quinta y última prueba del calendario nacional) Finlandia está también considerando una fecha alternativa en los meses de septiembre y octubre.


Otros eventos están tratando de llevar adelante la planificación, si bien en Turquía existe una restricción con el transporte procedente de Italia, donde residen miembros habituales del parque de asistencias del WRC. Tampoco es posible esclarecer aún lo que ocurrirá con Argentina y Cerdeña: el primero se encuentra en cuarentena obligatoria y en el segundo caso toda Italia está en estado de emergencia. Argentina, de tener fecha alternativa, solo podría ser entre octubre y diciembre mientras que el caso de Cerdeña se podrá ver con más claridad a partir del 1 junio cuando algunas restricciones en el país se levanten.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP