ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de México cancela su tercera etapa por el coronavirus

Los equipos marcharán de vuelta a sus respectivos hogares el mismo domingo, terminándose el rallye tras el TC-21

14/03/2020 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 2654

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La organización del Rallye de México ha reconsiderado la situación ante la crisis del coronavirus y ha cancelado la tercera y última etapa de la prueba, los tres tramos que se iban a disputar en la etapa del domingo. Por tanto, el rallye terminará una vez los pilotos recorran el TC-21, acabando la prueba con dos tramos súper especiales y un tramo urbano.


Las circunstancias se habían hecho notar a nivel mundial cancelándose eventos deportivos de todo tipo, tanto de nivel regional o nacional como eventos del mundo del motor a nivel mundial como es el caso de la Fórmula 1, MotoGP, Mundial de Rallycross, Mundial de Resistencia o WTCR, entre otros. Sin ir más lejos, el pasado viernes se confirmó que se cancelaba el Rallye de Argentina, la próxima prueba del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes.


El comunicado oficial llegó justo al comenzar a disputarse el segundo bucle del rallye, el que en efecto sería el último con tres tramos ‘normales’ y los tres tramos cortos con los que acaba la prueba. Esto significa que sería un rallye sin Power Stage y, por tanto, sin otorgarse esos puntos extra de cara al campeonato de pilotos – no afecta al campeonato de constructores. Dado que se ha disputado más del 75% del itinerario, sigue contando todos los puntos según el reglamento deportivo del WRC.

“En coordinación con el comité organizador del Rallye de México y debido a la clausura de algunas destinaciones de aeropuertos para equipos y visitantes extranjeros, la decisión de adelantar los premios y la ceremonia final del rallye a esta tarde se ha confirmado. Apoyamos y respetamos esta decisión, que se ha tomado basada en la viabilidad de los aeropuertos de destinos. El estado de Guanajuato continúa sin casos confirmados de covid-19 con todos los mecanismos de prevención correspondientes en funcionamiento”, aseguró el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.


“La decisión de terminar el evento esta noche se ha tomado por unanimidad por los organizadores del Rallye de México, con el apoyo del gobernador, WRC Promoter y la FIA. Estamos tristes por el fin prematuro del rallye pero debido a la situación de rápida evolución y las diversas restricciones de vuelo siendo implementadas en diferentes partes del mundo, la prioridad era asegurar un retorno a salvo para los equipos y el personal. Nos gustaría agradecer a los organizadores y la federación mexicana de automovilismo (OMDAI) por su excepcional compromiso para albergar un evento mundial y a las autoridades sanitarias locales por sus esfuerzos y las acciones llevadas a cabo para proteger tanto a locales como a visitantes”
, afirmó a su vez Yves Matton, director de rallyes de la FIA.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP