ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Rallye de Japón desvela un cambio crucial e inesperado para 2021

24/11/2020 | Javier Prieto | Fotos: WRC | Leído: 1976

No fue el día previsto en el Campeonato del Mundo de Rallyes que Aichi había planeado, pero al menos hubo automóviles de la especialidad en la ciudad de Nagoya el fin de semana pasado.

 

En teoría, la semana anterior debería haber marcado la primera visita del WRC a Japón desde el éxito de Sébastien Ogier en Sapporo hace ya una década. Pero como ha sucedido con otros compromisos el COVID-19 se lo llevó por delante.

 

Pero como no estaban dispuestos a dejar pasar la semana sin un cierto sentido oportunista, los organizadores del Rallye de Japón llevaron a cabo un evento promocional en Nagoya, ‘presentando’ el evento que se llevará a cabo en noviembre del próximo año.

 

Al comienzo del evento del pasado sábado, celebrado en la ciudad de Nagoya, el presidente del Comité Ejecutivo del Rallye de Japón, Koji Takahashi, describió los planes para 2021.

 

Ante la presencia de una réplica del Toyota Yaris WRC, un Subaru Impreza WRC 2008 y un Mitsubishi Lancer del Grupo A, Takahashi desveló que el itinerario del rallye de 2021 tendrá un parecido sorprendente con el que se había haber disputado esta temporada.

 

Después de un comienzo ceremonial en Nagoya el jueves 11 de noviembre, la acción de asfalto se extenderá durante los siguientes tres días en las prefecturas de Aichi y Gifu.

 

En Aichi, se utilizarán las ciudades de Okazaki, Toyota, Shinshiro, Nagakute, junto con la ciudad de Shitara. En Gifu, los coches competirán en Ena y Nakatsugawa. El principal cambio llegará con el parque de asistencia que se trasladará desde el Parque Memorial Ai-Chikyu-haku (también conocido como Parque Morikoro en Nagakute al Toyota Stadium en la ciudad de Toyota.

 

Takahashi manifestó en el acto promocional: “Con la cooperación de los municipios anfitriones, intentaremos organizar un gran evento. De esa forma, más personas pueden ver el Rallye de Japón, experimentar el verdadero encanto del rally y disfrutar de la emoción que traerá el evento internacional. Prometemos hacer que el evento del próximo año sea un éxito con la comprensión y el apoyo de todos".

 

Por su parte, el gobernador de Aichi, Hideaki Ohmura, agregó en este mismo evento: “El automovilismo es parte de la cultura de los automóviles. Queremos impulsar el automovilismo desde la prefectura de Aichi, donde se encuentra el centro de la industria automotriz más grande del mundo. Como creo que existe esa misión, me gustaría animar el Rallye de Japón 2021 con todos”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP