ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de Italia-Cerdeña presenta su lista de inscritos con muchos quilates

Dani Sordo, Jan Solans y Pepe López serán los españoles que disputen la quinta cita del Mundial de Rallyes.

14/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 7923

Los organizadores del Rallye de Italia-Cerdeña acaban de publicar su lista de inscritos, entre las que destacan la presencia de tres pilotos españoles. Además, la prueba sarda contará con hasta 58 equipos, con un grandísimo nivel de competidores y máquinas en cada una de las categorías citadas.

En la clase reina, a los oficiales habituales de Toyota (Ogier, Evans, Rovanperä, Katsuta), Hyundai (Neuville, Tänak, Sordo) y M-Sport Ford (Greensmith, Suninen) se les sumarán los privados Oliver Solberg y Pierre-Louis Loubet, ambos con sendos i20 Coupé WRC.

Si el nivel es máximo en la categoría Top, tampoco se queda atrás en el WRC2. En total, 11 inscritos entre los que destacan el líder Andreas Mikkelsen y su compañero de equipo Marquito Bulacia, ambos con Skoda, además del vigente campeón Mads Ostberg (Citroën C3 Rally2), Adrien Fourmaux, que regresa a la clase de plata con un Fiesta Rally2, Nikolay Gryazin (VW Polo GTI R5) o Jari Huttunen como oficial de Hyundai Motorsport junto al local Andrea Crugnola.

Pepe vs Jan, segundo asalto
Tal y como sucederá la próxima semana en el Rallye de Portugal, el WRC3 será escenario del duelo directo entre el pasado, presente y futuro del Citroën Rally Team. Pepe López y Jan Solans se volverán a ver las caras en la categoría de bronce del Mundial con sus respectivos Skoda Fabia Rally2 Evo y C3 Rally2.

Los españoles no lo tendrán fácil en la cita mediterránea, ya que tendrán once rivales de la talla de Yohan Rossel y Nicolas Ciamin, ambos con Citroën C3 Rally2, Kajetan Kajetanowicz, Chris Ingrama y Emil Lindholm con los Skoda Fabia Rally2 Evo y Egon Kaur con un VW Polo GTI R5. Además, también competirá Carlos del Barrio acompañando a Fabrizio Zaldivar con otra unidad del vehículo checo gestionado por TokSport WRT.

Muchos quilates en un Rallye de Italia-Cerdeña que, como en todas sus ediciones, será un duro y exigente desafío para todos los participantes debido a las altas temperaturas que se esperan que azoten la isla italiana a las puertas del inicio del verano.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP