ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Rallye de Gales continuará en los bosques de Myherin hasta 2023

La prueba no se desplazará a Irlanda del Norte en los próximos años como se había rumoreado meses atrás

23/09/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 466

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Motorsport UK y Natural Resources Wales han firmado un nuevo acuerdo gracias al cual continuará habiendo rallyes en los bosques de Myherin hasta al menos el año 2023. De este modo se asegura la continuidad del Rallye de Gales después de los rumores que lo situaban en un cambio de ubicación a Irlanda del Norte, llegando a haber incluso interés político en ello.


Gales, conocido en épocas pasadas como el RAC Rally o Rallye de Gran Bretaña – sobre todo cuando tenía buena parte del itinerario también en Inglaterra, ha sido desde siempre uno de los grandes pilares del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes. Se trata de un rallye icónico, donde se han decidido muchos títulos y se han vivido alguna de las imágenes que han forjado la historia de este deporte.


No obstante, en Irlanda del Norte – donde también existe una gran tradición de rallyes, contando con grandes pruebas sobre todo de asfalto – se planteó la posibilidad de traer la prueba mundialista. No se trataría tampoco de la primera vez que albergan el WRC ya que el Rallye de Irlanda fue parte del calendario en 2007 y 2009 además de que el Rallye Circuit of Ireland fue durante varios años prueba puntuable para el Europeo de Rallyes.


Este año estaba previsto que, debido al cambio de fecha a finales de octubre/primeros de noviembre en vez de a principios de octubre y el cambio en horas de luz que ello suponía, el parque de asistencia volviera a Deeside (en la planta de Toyota) en lugar de en Llandudno, donde tuvo lugar el año pasado junto al paseo marítimo. No obstante, Gales, como muchas otras pruebas del calendario, fue cancelada en la situación actual de la pandemia del coronavirus.


Con este acuerdo el WRC mantiene su sede con tramos míticos como Myherin, Dyfnant, Dyfi, Clocaenog o Gartheiniog entre muchos otros, esperando que se incorpore a la próxima versión del calendario de 2021 (ya que aún no existe versión oficial, solo un borrador con nueve pruebas entre las que está el RallyRACC). Además esto beneficia sobre todo a toda clase de pruebas locales y regionales, sin olvidar el propio Británico de Rallyes que también visita estos mismos tramos en el Rallye Norte de Gales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP