ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de Gales 2020 también en riesgo de cancelación

Los eventos deportivos en el país y el clima húmedo de octubre son potenciales peligros, pudiéndose tomar la decisión durante este mismo mes de junio

08/06/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1369

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Gales de este tan extraño Campeonato Mundial de Rallyes 2020 podría verse también cancelado, al igual que otras pruebas, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus y las medidas de seguridad e higiene para prevenir más contagios. Según el medio DirtFish cabe la posibilidad de que esta decisión se tome durante este mismo mes de junio pese a que quedan unos cuatro meses y medio para la que debía ser la penúltima prueba de la temporada, siendo también puntuable para el JWRC.


Gales es uno de los grandes pilares del calendario del WRC, con los bosques de Myherin siendo uno de los enclaves más espectaculares a la par que desafiantes para los pilotos de la especialidad. A lo largo de un fin de semana es posible encontrar tierra, asfalto, barro, niebla, nieve que sorprenda las horas sin apenas luz solar, un evento que pone a prueba a los pilotos en todos los niveles y donde se han forjado verdaderas leyendas de los rallyes.


Para este año estaba previsto volver al parque de asistencias de Deeside – junto a la planta de Toyota para vehículos híbridos – tras un 2019 donde Llandudno acogió a la caravana mundialista en su enclave costero. El hecho de celebrarse a finales de octubre en vez de a primeros del mismo mes provocaba un cambio de luz que hacía que la media hora extra de carretera de enlace entre Llandudno y Deeside fuera más que notable para los participantes así como los fans.


Un gran problema ha quedado patente cuando el primer ministro de Gales Mark Drakeford ha afirmado al medio inews que los eventos deportivos como el Rallye de Gales, pese a tener protocolos de contención listos como ya publicó la federación británica de automovilismo Motorsport UK, son de las últimas prioridades para su gobierno en estos momentos. Gales permanecería en buena parte cerrada para el turismo, lo que implica también todos los equipos y el personal humano del propio WRC que necesitaría acomodarse en el país durante los días del rallye (29 de octubre – 1 de noviembre).


Otro argumento esgrimido por el gobierno es el de la propia fecha, pues al acortarse los días y hacerse más largas las noches, además de ser más húmedos con el clásico clima británico. Es en efecto una climatología que favorece la transmisión de virus como el covid-19.


De cancelarse también el Rallye de Gales, como ya ha ocurrido este año con Portugal, Safari, Finlandia y Nueva Zelanda – además del Rallye de Chile, cancelado por motivos sociopolíticos el pasado mes de noviembre – quedarían solo por disputarse Turquía, Alemania y Japón así como dos rallyes pospuestos sin fecha alternativa, el Rallye de Cerdeña y el Rallye de Argentina. WRC Promoter ha reiterado que su deseo es celebrar este año siete rallyes, lo que llevaría a cuatro después de que tuvieran lugar a principios de año Monte-Carlo, Suecia y México.


La opción más viable, en caso de que el coronavirus lo permita claro está, es que tuvieran lugar tanto Turquía como Alemania y Japón, si bien los tres están en duda y Turquía sigue con restricciones de transporte importantes. De los otros dos rallyes del calendario es Cerdeña el que más probabilidades tiene de encontrar una fecha alternativa a finales de año, lo que jugaría en detrimento de Argentina que cada vez tiene menos probable esta posibilidad.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP