ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Rallye de Finlandia, la prueba del WRC preferida de Ott Tänak

El vigente campeón del mundo revela su prueba favorita del WRC

19/05/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 683

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El vigente campeón mundial de rallyes y piloto de Hyundai Motorsport Ott Tänak ha dejado bien claro cuál es su prueba favorita del Campeonato Mundial de Rallyes: el Rallye de Finlandia. Así lo ha afirmado en la serie WRC Favourites hablando para la web oficial del campeonato.


El ‘1.000 Lagos’ es un favorito de muchos, tanto pilotos como fans, siendo además uno de los grandes pilares y uno de los grandes clásicos del calendario en un país donde los rallyes tienen una gran presencia en la población y ha generado grandes pilotos en el pasado como Timo Mäkinen, Juha Kankkunen, Tommi Mäkinen, Ari Vatanen, Marcus Grönholm, Mikko Hirvonen o Jari-Matti Latvala. Dentro del elenco actual de pilotos oficiales cuentan con los fineses de M-Sport Esapekka Lappi y Teemu Suninen así como el joven Kalle Rovanperä en su primera temporada con Toyota.


No es de extrañar que Finlandia sea el rallye favorito de Tänak, ya que guarda ciertas similitudes con el Rallye de Estonia, la prueba de rallyes más grande de su tierra natal. Los dos son rallyes muy rápidos de tierra que fluyen a través de zonas boscosas, siendo tan similares que en varias temporadas los pilotos han disputado Estonia a modo de aclimatación para las altas velocidades de Finlandia.


Tänak ha logrado vencer en Estonia en los dos últimos años que se ha disputado, 2018 y 2019, ambas con Toyota Gazoo Racing, manteniendo la racha invicta del equipo en su prueba de casa. También es el piloto que más veces ha ganado el Rallye de Estonia con tres triunfos a su nombre, el último el pasado verano y también a los mandos del Toyota Yaris WRC.


“Mi rallye favorito es fácil de elegir. Es rápido, es técnico y es básicamente un evento donde uno siente mucha adrenalina. No es un rallye duro para el coche pero sí que lo es para los pilotos. Tienes que ser tan preciso y tienes que atacar al límite. Es velocidad pura y es uno bastante complicado, pero uno del cual disfruto”
, declaró Tänak.


Más en concreto, Tänak afirma que prefiere más el tramo de Päijälä sobre el mítico Ouninpohja, el plato fuerte del rallye: “Quizás Ouninpohja es más característico pero diría que Päijälä es aún más complicado que Ouninpohja. La adrenalina que sientes ahí, la precisión, la velocidad, la carretera ancha, colocar el coche con tantos rasantes y saltos, todos ellos diferentes – es un rallye que necesita mucha concentración”, añadió el campeón mundial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP