ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de Finlandia estudia trasladarse al mes de septiembre

Los organizadores de la prueba quieren asegurarse que su carrera cuente con la presencia de público en los tramos.

15/04/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 3407

Los bandazos derivados de la pandemia mundial de la Covid-19 siguen afectando a los calendarios de los diferentes campeonatos y hoy es el turno para el Mundial de Rallyes. El lento avance de la vacunación en nuestro continente pone en jaque a las pruebas europeas, obligándolas a celebrar sus eventos a puerta cerrada.

Ante esta delicada tesitura los organizadores del Rallye de Finlandia trabajan sobre diferentes escenarios en el que disputar su mítica carrera sin aficionados en las cunetas es la opción menos viable e interesada. El motivo: la cita de los 1.000 Lagos se sustenta económicamente, en gran medida, por los beneficios obtenidos por la venta de entradas a los miles aficionados que no quieren perderse a los mejores pilotos del mundo volando con sus coches por las rápidas pistas finlandesas.

Rallye sí, pero, ¿en septiembre?
Teniendo en cuenta que la situación podría mejorar, pero no lo suficiente de cara a finales del mes de julio, cuando está calendado el Rallye de Finlandia, sus organizadores han empezado a valorar positivamente la opción de cambiar de fecha en la búsqueda de poder disfrutar de seguidores en sus especiales.

Con la vacunación de toda la población mucha más avanzada un par de meses después, los encargados de realizar el Rallye de Finlandia consideran que el mes de septiembre sería una gran opción para su celebración. El clásico ‘1.000 Lagos’ se situaría entre el Rallye Acrópolis (9-12 de septiembre) y el RallyRACC (14-17 de octubre). “Queremos hacer un rallye con público. Todavía lo estamos investigando”, ha comentado Riku Bitter, CEO de AKK Sports al medio finlandés Rallit.fi.

“La situación es incómoda en el sentido de que tenemos que sacar nuestras propias conclusiones, porque probablemente no tendremos pautas en forma de fechas de inmediato. Hemos estado considerando alternativas, pero si existen buenas alternativas es otra cuestión”.

Saliendo al paso de los rumores de las últimas semanas, en las que se especulaba incluso con la cancelación del Rallye de Finlandia de esta temporada -tal y como sucedió en 2020-, el máximo responsable de la prueba es tajante. “Esto me lo han preguntado en el pasado y siempre he dicho que el rallye se celebrará”, ha añadido Riky Bitter.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP