ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de Finlandia contempla posponerse a septiembre u octubre

La decisión se publicará a principios de junio, reevaluándose también el Rallye de Nueva Zelanda

06/05/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1555

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La FIA y WRC Promoter han publicado el estado en el que se encuentran todas las pruebas aún por disputarse del calendario 2020 del Campeonato Mundial de Rallyes. Entre ellas destaca la posibilidad de que se posponga el Rallye de Finlandia, actualmente con fecha de principios de agosto, a los meses de septiembre u octubre. Esta decisión podría tomarse para principios del mes de junio una vez se reevalúe el estado del evento.


En un mundo sumido en el caos y la incertidumbre debido a la pandemia del coronavirus, los calendarios deportivos establecidos a finales de 2019 se están tumbando como un castillo de naipes. En el caso del WRC Argentina y Cerdeña se han pospuesto a nivel oficial mientras que Portugal fue cancelado por parte de los organizadores, ante la imposibilidad de celebrar la prueba en el mes de octubre.


Caso aparte es el del Rallye Safari, que se considera pospuesto/aplazado a nivel extraoficial ya desde el pasado mes de abril. A nivel oficial continúa la planificación del evento con el gobierno tratando de evaluar todas las opciones para celebrarlo pese a que se sigue negando la entrada a extranjeros a Kenia. Se espera una decisión en torno al 15 de mayo en cuanto el gobierno actualice la situación dado que eso repercutiría en el transporte marítimo, por el cual se trasladará el material logístico de los equipos hasta el continente africano.


Volviendo a Finlandia, los preparativos continúan en marcha pero tienen varios factores en contra, siendo uno de ellos la prohibición de eventos con 500 personas o más hasta final de julio – librándose por cuestión de pocos días ya que su fecha provisional es a principios de agosto. También se ha restringido el espacio Schengen como ocurre con otros países de la Unión Europea.


Nueva Zelanda
, que este año iba a retornar al WRC, también se encuentra en dudas sobre todo después de que se decidiera cancelar la temporada 2020 del campeonato nacional, además de que el país también ha cerrado sus fronteras. Según han publicado la FIA y WRC Promoter, se reevaluará la situación del evento a finales de este mismo mes de mayo.


En lo que respecta al resto de pruebas, Argentina solo podría albergar el rallye entre octubre y diciembre mientras que Italia, incluyendo Cerdeña, se encuentra en estado de emergencia. En lo que respecta a Turquía también se encuentra en estado de confinamiento, además de estar restringido el transporte con Italia, lo que puede afectar a personal habitual de los parques de asistencia del WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP