ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Rallye de Chile se cae del WRC en 2020

La inestabilidad del país y su situación económica fuerzan a la organización a cancelar el evento, con la premisa de volver en 2021

28/11/2019 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 962

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Chile, que debutó esta temporada en el Campeonato Mundial de Rallyes, se caerá del calendario de 2020 en el que figuraba de manera inicial como la cuarta prueba del año, en mitad del periplo americano entre México y Argentina. La situación de inestabilidad política del país ha forzado a los organizadores de la prueba a tomar esta decisión, estando afectada la localidad de Concepción, la cual es la sede del evento mundialista en la que también se iba a celebrar el JWRC por primera vez fuera de Europa en su formato actual.


Esta situación se originó en Santiago de Chile cuando una subida en el precio del metro, que empezó como una protesta pacífica para una subida del salario mínimo así como por mejoras en la educación y la sanidad, se volvió violenta debido a la radicalización de algunos, escalando las revueltas hasta producirse unas 26 víctimas mortales y quemarse 17 estaciones de metro, según el medio Motorsport.com. Esta crisis se ha extendido a otras partes del país y de hecho Concepción está en estado de emergencia en estos momentos.


Aunque el impacto económico, a través del turismo y la restauración, fue más que positivo en esta primera visita del WRC a Chile en 2019, el Gobierno ha decidido no respaldar la prueba tal como hizo en esta ocasión con 1.200 millones de pesos (unos 1,32 millones de euros según el cambio actual, que ha cambiado en las últimas semanas). En su lugar, este dinero se destinará a financiar la reconstrucción de un país que ya ha tenido que sacar su ejército a las calles. Según el presidente de la federación chilena de automovilismo, Mauricio Melo, “se canceló por el tope de fechas con la Teletón y el plebiscito. Pero volverá en 2021”, tal como recoge el medio local La Tercera.


En un principio Chile continuará albergando la Fórmula E, con el ePrix de Santiago de Chile celebrándose a principios del próximo año. Esta situación es diferente a la del Mundial de Rallyes dado que mientras el WRC depende de la financiación del gobierno regional, en el caso de la Fórmula E es una entidad privada quien pone los medios para que se celebre el evento.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP