ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de Cerdeña se adapta al coronavirus y al sol otoñal

La prueba recorta su itinerario a 264 kilómetros y 19 tramos

27/08/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 853

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La organización del Rallye de Cerdeña ha adaptado su itinerario a las condiciones imperantes, celebrándose la prueba entre los días 8-11 de octubre siguiendo el anuncio oficial del cambio de fecha para la ronda italiana del Campeonato Mundial de Rallyes. La prueba contará con un total de 264 kilómetros cronometrados en 19 tramos en lugar de los 308,57 originales y 20 tramos que estaban previstos en un principio.


Como es evidente, los efectos colaterales de la pandemia del coronavirus han tenido mucho, casi todo que ver en este cambio, empezando por los más de 258.000 casos y más de 35.000 fallecidos desde que se comenzaron contabilizar según datos de la Organización Mundial de la Salud. La prueba fue de las primeras en ser pospuestas, si bien logró evitar su cancelación y reubicarse en octubre, gracias en parte al buen hacer del Automobile Club d’Italia así como la predisposición del gobierno y las autoridades políticas sardas.


Ahora bien, esta adaptación también tiene que ver con el hecho de celebrarse en octubre, con menos horas de sol con respecto a su emplazamiento habitual en el mes de junio – de hecho, hasta hace unos días iba a tener lugar a finales de octubre, con aún menos horas de sol. Los organizadores han querido evitar que los pilotos corran sin apenas luz solar, teniendo en cuenta también un elemento importante en este rallye de tierra: el polvo en suspensión que podría acumularse con el paso de los coches.


De este modo, se mantiene el shakedown de Olmedo pero pasa a celebrarse durante la tarde del jueves, ya que los pilotos se quedarán en Alguer en lugar de desplazarse hasta Olbia como estuvo previsto en principio. La primera etapa contará con unos 100 kilómetros cronometrados con tramos habituales como los de Tula o Castelsardo.


También la segunda etapa contará con unos 100 kilómetros cronometrados pero lo más importante es que aquí llegará un año más el plato fuerte de la prueba: el mítico tramo de Monte Lermo. Otro tramo que se disputará es el de Coiluma mientras que el domingo, con 60 kilómetros cronometrados, se mantiene el tramo de Sassari-Argentiera como el Power Stage, de modo que se acabará el rallye bañado por la costa del Mediterráneo una vez más pese a todos los azotes de la actual crisis sanitaria.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP