ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de Argentina se cae del calendario de 2020

La prueba americana dependía de Japón para mantenerse en el calendario, pero el país del sol naciente se mantendrá como la última de este año

02/07/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 986

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


En cuestión de horas la FIA establecerá por fin cual será el calendario de carreras del Campeonato Mundial de Rallyes 2020 y en él no figurará a priori el Rallye de Argentina. La primera prueba en ser pospuesta este año por las catastróficas consecuencias de la pandemia del coronavirus no se disputará este año pese a haber tratado de asegurar una fecha alternativa en el mes de noviembre, según varias fuentes.


Argentina se pospuso ya en el mes de marzo, durante el fin de semana del Rallye de México. A medida que se fue desconfigurando y reconfigurando el calendario, las opciones de Argentina se iban agotando, teniendo como una posibilidad disputarse en el último trimestre del año – al final dependía de si se celebraba o no el Rallye de Japón, prueba que volvía al calendario WRC esta temporada.


No obstante, en el calendario que la FIA publicará figurará la prueba de asfalto con sede en las prefecturas de Aichi y Gifu – no hay que olvidar que Japón viene con toda la fuerza de su afición y un gran apoyo como es Toyota Gazoo Racing, una de las marcas involucradas en el campeonato así como un gigante entre los fabricantes de automóviles a nivel mundial. Según fuentes cercanas han detallado a medios como Automundo, Japón será en concreto la prueba que cierre la temporada en el mes de noviembre.


Se espera la inclusión de algunas pruebas no previstas en el calendario original para asegurar que se celebren un mínimo de siete pruebas esta temporada, lo que podría llevar a unas 8-9 pruebas (contando Monte-Carlo, Suecia y México ya disputadas) en caso de que pueda haber una cancelación de última hora. Entre estas candidatas se encuentran el Rallye DirtFish en Estonia o el Rallye Ypres en Bélgica. Además, de las pruebas aplazadas en principio se disputará solo el Rallye de Cerdeña, encontrando su hueco en octubre según adelantaron algunas figuras políticas de la isla italiana el pasado mes de junio.


La no inclusión de Argentina, tras no confirmarse una fecha después de tantos meses de incertidumbre, era cuanto menos predecible teniendo en cuenta que se trata de una prueba lejana con un gran esfuerzo a nivel logístico y a la cual suelen acudir pocos equipos en comparación con las pruebas europeas. Ahora bien, al cancelarse este año, a la organización le da la posibilidad de preparar mejor la edición de 2021 en caso de que figure en el calendario – ya que en el borrador de 2021 no está entre las 9 pruebas, si bien la versión ratificada contará con entre 10 y 12 eventos en principio. Otros rallyes actuales no presentes en el borrador son los rallyes de México, Chipre o nada menos que el Rallye de Gales, un clásico entre los clásicos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP