ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de Argentina 2020 se cambia a los días 23-26 de abril

El motivo es la logística para poder llevar los materiales hasta Kenia para el Safari, aprovechando además la baja de Chile del calendario

21/12/2019 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 1829

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Argentina de 2020 se celebrará una semana antes de lo previsto, pasando del 30 de abril-3 de mayo a los días 23, 24, 25 y 26 de abril. El calendario FIA CODASUR, campeonato de rallyes de Sudamérica, ya refleja este cambio de fechas, siendo para ellos la segunda prueba del año y para el Campeonato Mundial de Rallyes la cuarta de la temporada.


El motivo de esta modificación se debe a una cuestión logística, según ha explicado el presidente de CODASUR Carlos García Remohí: después de Argentina, mientras la caravana mundialista disputa los rallyes de Portugal y Cerdeña, los equipos han de llevar los materiales hasta Kenia para disputar a primeros de julio el Rallye Safari. Con esta semana extra, este traslado se facilita en gran medida.


“El promotor nos había pedido avanzar la semana del Rallye de Argentina 2020, que estaba acordado para el 3 de mayo. Dicho de otra manera, se ha desplazado hasta el 26 de abril. La demanda se debe a un problema de logística, ya que todos los coches que van a correr en Argentina deberán enviarse a África para correr el Rallye de Kenia”
, declaró Leandro mazzucchelli para Motorboxradio.com.ar


Este cambio se ha visto también en parte motivado por la baja del Rallye de Chile, en un principio pensado para mediados de abril y cancelado debido a la situación de inestabilidad política y social del país. De hecho, Argentina y Chile estaban emparejados, lo que supone utilizar un número de chasis y elementos determinado para contener gastos sobre todo para equipos oficiales (que mueven una gran cantidad de elementos, tanto repuestos para los World Rally Cars como personal humano). Esto lleva a que ahora sean Argentina y Kenia los eventos emparejados, así como Portugal y Cerdeña, como se puede ver en el artículo 64.9.1 del reglamento deportivo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP