ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de Alemania se resiste ante el jaque del gobierno de Merkel

El ADAC tratará de celebrar el evento con presencia de espectadores pese a las restricciones

22/06/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1624

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El ADAC continúa organizando el Rallye de Alemania en la medida de lo posible, previsto para los días 15-18 de octubre. No obstante el gobierno del país liderado por la canciller Ángela Merkel anunció días atrás la ampliación del periodo de restricción para eventos multitudinarios hasta finales de octubre, lo cual dificulta la celebración de la que sería la penúltima prueba del calendario – hasta nuevo cambio en un organigrama que busca llegar a las siete pruebas en este 2020.


El gobierno de Merkel se reunió con los estados federados del país el pasado 17 de junio, acordando un borrador por el cual los eventos de gran envergadura serían prohibidos en suelo alemán hasta finales de octubre. Esto implicaría de manera directa al Rallye de Alemania ya que está entre esos eventos multitudinarios, reuniendo a personas de todas partes del mundo en las inmediaciones del río Mosela durante un fin de semana.


En un comunicado emitido por el ADAC, afirman que están hablando con las autoridades para buscar todas las opciones posibles no solo para celebrar el rallye sino también para poder celebrarlo con presencia de espectadores. Esto implica respetar las normas de seguridad, higiene y distanciamiento social para limitar las probabilidades de propagación de enfermedades.


Alemania se quedó con el hueco de este año iniciando una solución rotatoria – el RallyRACC cedió su plaza para asegurarla en 2021 y 2022 – ya que para este año también perdía el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 en Hockenheim. Ahora bien, no solo se acecha el riesgo de cancelación como le ha ocurrido a Portugal, Finlandia, Kenia, Nueva Zelanda y Gales, sino que en el primer borrador del calendario de 2021 no aparece el Rallye de Alemania.


La cuestión del borrador de 2021 – que será ratificado en septiembre – no sería a priori un gran problema ya que es, como su nombre indica, algo que será ampliado en el futuro. Según apunta el medio DirtFish las marcas involucradas quieren un calendario de 10 marcas y WRC Promoter unas 12, reduciendo las 14 que en principio estaban previstas para este 2020, por lo que un consenso entre ambas sería 11 pruebas. No obstante en este primer calendario ya figuran 9 pruebas, quedando rallyes como Gales – un pilar considerado fundamental que nunca jamás, salvo este 2020 por causas de fuerza mayor, ha faltado a su cita – así como pruebas americanas como México, Argentina o Chile.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP