ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Rallye Acrópolis planea retornar al WRC para 2022

Uno de los clásicos pilares del mundial está cogiendo fuerzas, con la posibilidad de estar en el ERC en 2021 antes de optar al mundial

01/09/2020 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 1238

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Campeonato Mundial de Rallyes podría recuperar una de sus clásicas joyas dentro de unos años, ya que los organizadores del Rallye Acrópolis están movilizándose para un posible retorno. En principio, el objetivo sería en 2022 dado que para 2021 hay muy poco margen de maniobra en un calendario ya casi atado, con la posibilidad de que figure de nuevo en el Europeo de Rallyes en 2021 antes de dar el salto al WRC según cuenta el medio DirtFish.


El Acrópolis se ha considerado, junto con rallyes como Finlandia, Córcega y Gales, uno de los grandes pilares del calendario del WRC. Con sus inicios remontándose hasta 1951, fue una de las pruebas del año inaugural del mundial de rallyes y ocupó este puesto durante la década de los setenta, ochenta, noventa y la entrada de siglo, creando en sus áridas y bastas carreteras pedregosas auténticas leyendas. Una de ellas, sin ir más lejos, fue la de Carlos Sainz, quien cosechó tres victorias y once podios, así como Colin McRae, el piloto más laureado en el Acrópolis con cinco triunfos a su nombre.


Ahora bien, la crisis económica mundial de la pasada década dejó muy dañada a Grecia y también a los organizadores de la prueba, cayéndose del mundial después de la edición de 2013. En los años siguientes quedó relegada a una prueba del ERC, pero los costes de logística hacían que los pilotos que seguían el campeonato a menudo descartaban el Acrópolis, manteniéndose sobre todo por pilotos locales. Desde 2018 no se ha celebrado la prueba.


El pasado mes de junio el ministro de deportes griego Lefteris Avgenakis reveló planes para recuperar eventos deportivos de gran nivel, contando también con el apoyo del primer ministro del país Kyriakos Mitsotakis. Además Grecia ha sido un lugar escogido para hacer test por parte de los equipos punteros del Mundial de Rallyes como Toyota hace apenas unos días, así como Citroën y M-Sport en años anteriores. Sus caminos demostraron ser una preparación adecuada de cara al Rallye de Turquía.


La intención es apuntar de cara a 2022 teniendo en cuenta que apenas hay espacio en el calendario del WRC 2021 – nueve pruebas ya están aseguradas y se espera que se incluyan unos dos o tres eventos más, a lo sumo. Por tanto se buscará un hueco en el ERC, si bien esta ya cuenta con un repertorio variado de eventos de tierra como Azores, Liepaja, Polonia o Chipre, aunque está por ver cuales podrán celebrar eventos el próximo año con la situación post-coronavirus.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP