ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rally Monte-Carlo volverá a la zona de Gap en 2024

Así lo ha confirmado la propia localidad francesa, que volverá a recibir al WRC tras dos años de ausencia.

26/01/2023 | Jose Zafra | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 1733

El Automóvil Club de Mónaco ha tomado la decisión de que el Rally Monte-Carlo vuelva a Gap. Tras dos años fuera del recorrido de la cita mundialista, la carrera regresa a la localidad francesa con el objetivo de devolverle las condiciones más complicadas e invernales que le caracterizan.

Tras una edición de 2023 con poca emoción y donde ha faltado el factor selectivo de una carrera que historicamente no ha perdonado, el ACM ha decidido volver a la fórmula ya conocida, buscando además que se reduzcan los enlaces kilométricos o las asistencias remotas. De esta forma, la histórica cita mundialista volvería a la zona de los Alpes con la intención de recuperar el misticismo y la dificultad tras una última edición que no ha convencido ni a participantes ni a aficionados.

El anuncio oficial de este regreso ha sido comunicado por Roger Didier, alcalde de Gap, quien declaraba que : "Es una gran satisfacción para nuestra ciudad. Agradezco al ACM por su confianza renovada, y especialmente a Guy de Alexandris. Hemos forjado lazos estrechos con los organizadores durante muchos años, y el saber hacer de nuestros equipos es reconocido. Obviamente, nos beneficiamos de un entorno propicio para especiales excepcionales, pero también de una verdadera cultura de rally arraigada en nuestro territorio y un apego muy fuerte a este evento."

Todavía se desconoce el recorrido de 2024, pero lo más seguro es que recupere zonas y especiales míticas con las que será más sencillo que el espectaculo y el interés vuelvan a crecer. La única información que ha trascendido, es que el parque de asistencia volverá a ubicarse en el recinto deportivo de Fontreyne.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP