ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Rally Estonia confirmó el inicio de negociaciones con la FIA y WRC Promoter

Urmo Aave y Janis Kaal aseguraron haber llegado a un acuerdo de cooperación para albergar al Mundial de Rally

18/06/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 987

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

Los organizadores del Rally de Estonia y la Asociación local del Deporte Motor (EAU) confirmaron un acuerdo de cooperación y revelaron el inicio de sus gestiones para llevar al WRC hasta el país báltico entre los días7 a9 de agosto. Si bien el evento promocional fue cancelado en febrero por diferencias económicas, los respectivos responsables de ambas partes, Urmo Aava y Janis Kaal, firmaron una reconciliación por el bien del deporte y del evento que espera contar con el Mundial de Rally.

 

Durante la semana pasada, los reportes de SVT ya daban cuenta de las intenciones que Estonia tenía por ingresar al calendario 2020 del WRC. En declaraciones a la cadena de televisión sueca, el promotor del Mundial de Rally, Oliver Ciesla, había elogiado las virtudes del evento. Además, el CEO de WRC Promoter también había confesado que la competencia tenía todas las condiciones para formar parte del Campeonato mundial.

 

Al mismo tiempo, el equipo Hyundai había formalizado sus planes de competición a corto plazo y confirmó que el Ott Tänak y Thierry Neuville pilotarán dos i20 WRC en el Rally de Estonia, uno de los tres eventos en los que el fabricante tomará parte. La competencia con sede en Otepää, al sur de Tartu, emulará lo hecho recientemente por el Rally de Suecia Lockdown, con un protocolo de prevención sanitaria para los espectadores, en el marco de un plan de lucha contra el coronavirus.

 

Una semana después de estos primeros indicios, el Rally de Estonia finalmente formalizó su candidatura al calendario 2020 del WRC. Mediante un comunicado oficial firmado por Urmo Aava, director de la prueba, y Janis Kaal, presidente de la EAU, se expresó que WRC Promoter ofreció al país báltico la chance de albergar al Mundial.  

 

Además, el documento aseguró que la FIA avanza hacia la confirmación de un total de siete eventos completados como requisito para otorgar los títulos mundiales. De esta forma, las necesidades del Mundial de Rally otorgaron opciones ideales e imprevistas a distintos eventos europeos como Ypres, Letonia y el ya citado Estonia.

 

Sobre la competencia con sede en Otepää pesaba el triste antecedente de febrero, cuando diferencias económicas y contractuales entre la EAU y el Rally de Estonia motivaron la cancelación del evento promocional, originalmente pactado para el24 a26 de julio. A cuatro meses de este episodio, el comunicado de la competencia aseguró que ambas partes acercaron sus posturas y decidieron dejar atrás sus egos. De esta forma, Aava y Kaal llegaron a un acuerdo de cooperación para no repetir errores del pasado.

 

“Puedo confirmar que el promotor del WRC nos ofreció organizar la fecha del WRC en Estonia en 2020. Hemos hecho varias solicitudes a esto a diferentes instituciones.  Deberíamos recibir respuestas en los próximos días y luego podemos entablar negociaciones con los promotores de la FIA y el WRC”, declaró Aava.

 

“El objetivo es obtener las mejores condiciones para el automovilismo estonio y la máxima cobertura global durante la fecha del WRC. Es importante trabajar hacia un objetivo común para que todas las partes involucradas, incluidas la FIA y WRC Promoter, aprovechen esta oportunidad al máximo”, agregó el director del Rally de Estonia.

 

El presidente de la junta de la EAU, Janis Kaal, comentó: “Urmo y su equipo han demostrado claramente su capacidad para organizar un rally al nivel del Campeonato Mundial en años anteriores. Por supuesto, estamos agradecidos por el apoyo del estado, el cual no se había alcanzado hasta ahora y sin el cual sería posible organizar un evento a gran escala en el entorno económico actual".

 

Las posibilidades de Estonia para albergar al WRC podrían encontrar una confirmación oficial este mismo viernes, cuando se lleve a cabo la próxima reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor. Cabe recordar que la FIA prevé lanzar una revisión del calendario 2020, además de novedades a nivel del reglamento deportivo. Entre ellas, se esperan disposiciones para exigir un mínimo de rallyes disputados para entregar los títulos de Campeón del Mundo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP