ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Rally de Suecia evita la bancarrota y seguirá, a priori, en el WRC para 2022

Acuerdo entre la Federación Sueca de Automovilismo y Uvåns näringslivscenter para esquivar la bancarrota

16/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: WRC | Leído: 974

Parece que el futuro más inmediato del Rally de Suecia se esclarece tras unas dos primeras semanas algo complejas. Finalmente, la Federación Sueca de Automovilismo no permitirá que la Svenska Rallyt AB, empresa organizadora del Rally de Suecia, caiga en la bancarrota y tras una reunión con Uvåns näringslivscenter, parece que han llegado a un acuerdo sobre el futuro más inmediato del rally, según el comunicado de la federación, a través de una recapitalización de la compañía.

En el comunicado emitido por la entidad sueca se asegura que la edición del Rally de Suecia de 2022 no se cancelará y que actualmente la Federación sueca de Automovilismo y Uvåns näringslivscenter tienen como compromiso asegurar el futuro del rally a largo plazo.

“Desde que asumí el cargo nos hemos tomado este tema muy en serio. Se ha tratado principalmente de asegurar el rally para 2022. Lars Sätterberg y yo hemos tenido varias buenas conversaciones durante la semana pasada y acordamos asegurar urgentemente el futuro del rally. Nuestro objetivo común es trabajar juntos para desarrollar una solución a largo plazo para el Rally de Suecia”, ha expresado Roger Engström, presidente en funciones de la Federación Sueca de Automovilismo.

Por otro lado, nada más anunciar este acuerdo, SVT Sport desveló que la Federación Sueca de Automovilismo habría perdonado parte de una de una demanda que tiene sobre la Svenska Rallyt AB. Según el medio sueco, la entidad federativa habría perdonado unas 750.000 coronas suecas (aproximadamente 74.000 euros) sobre un total de 2 millones de coronas suecas. Aún así, habría unas 1.25 millones de coronas suecas que tendrían que negociar.

Por ello, tal y como apunta el citado medio, ambas partes estarían buscando un tercer miembro que se una en calidad de copropietario de la empresa organizadora del Rally de Suecia. No obstante, el tiempo va en su contra y apenas tienen unas semanas según Lars Satterberg, máximo responsable de Uvåns näringslivscenter.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP