ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rally de Portugal, primera muestra real del rendimiento de los Rally1

La ronda lusa, primera del periplo sobre tierra del Campeonato del Mundo, desvelará el verdadero potencial de cada uno de los coches

20/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1320

"Hay muchas incógnitas, como las hemos tenido durante todo el año. Este fin de semana no sabemos exactamente cómo nos sentiremos con estos coches", declaró Elfyn Evans al término de la superespecial urbana de Coímbra. Los interrogantes acerca del rendimiento de cada uno de los nuevos Rally1 híbridos todavía no se han despejado. El británico está en lo cierto. Absolutamente nadie sabe a qué aspira en Portugal.

Los tres equipos de la categoría reina impregnan de cautela sus discursos. Hacen bien. Las tres primeras pruebas de la temporada no permiten extraer conclusiones. En Monte-Carlo por la cambiante meteorología y las elecciones de neumáticos. En Suecia por la nieve y sus singulares características. En Croacia por la lluvia. Ya terminaron los condicionantes. El trabajo de los últimos meses será calificado este domingo.

En las campañas sin cambios significantes de normativa siempre han esperado al inicio de la primavera europea para establecer comparaciones con sus rivales. El invierno lo abordan como una época destinada a rescatar el mayor número de puntos posible. En este 2022, con la introducción de la tecnología híbrida, esa costumbre no ha cambiado. El Rally de Portugal está marcado en rojo desde que se publicó el calendario. 

En las tros eventos celebrados hasta la fecha hemos podido adivinar la superficie sobre la que mejor se desenvuelve cada vehículo. Tanto el Toyota GR Yaris como el Ford Puma han emitido señales prometedoras. Por resultados, el nipón es el coche a batir. Las virtudes del artefacto de la firma del óvalo solo han sido expuestas por Sébastien Loeb, pero el francés confirmó que M-Sport dispone de una base sólida.

En Hyundai han reconducido con precisión un curso que arrancó de forma calamatosa. El incoducible i20 N Rally1 de Monte-Carlo se convirtió en una montura capaz de disputar los triunfos a Toyota en Suecia y Croacia. El punto fuerte de los surcoreanos son las zonas rápidas. En velocidad punta avasallan de forma aplastante a la competencia. En el país vecino presentan un importante paquete de mejoras. Bucan el sobresaliente.

El itinerario de la ronda portuguesa, además, ofrece una variedad de desafíos considerable. El viernes, sin asistencia intermedia, los componentes mecánicos y el sistema híbirdo rozarán sus límites. El sábado los pilotos solo tendrán la preocupación de imprimir un ritmo competitivo y establecer diferencias para disfrutar de un domingo apacible. Las dudas se disiparán por completo. Unos se felicitarán y otros reflexionarán.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP