ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Rally de Portugal, escenario de la segunda victoria de la temporada en WRC3 para RaceSeven y Kajetan Kajetanowicz

Inmejorable inicio de temporada para la estructura española y el piloto polaco en el FIA World Rally Championship, ya que tras imponerse dentro de la pugna de WRC3 sobre el asfalto del pasado Rally de Croacia, han conseguido este fin de semana repetir la machada

24/05/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1397

Esta vez lo han hecho sobre los caminos de tierra del icónico Rally de Portugal, llevando el Škoda Fabia Rally2 evo gestionado por RaceSeven a lo más alto del podio. 

 
Con su inseparable Maciej Szczepaniak a la derecha, la tripulación del LOTOS Rally Team da así un paso de gigante hacia la lucha a largo plazo por el título, conjugando su impecable capacidad de adaptación e inteligencia en la estrategia incluso en rallyes en los que nunca habían participado, caso de la cita lusa. 

 
Tras una lucha titánica durante todo el fin de semana frente al piloto de Citroën, Yohan Rossel, la dupla de RaceSeven lograba imponerse al galo en un contundente sprint final y con una diferencia de 5,6 segundos tras los 20 tramos celebrados. Por el camino, el triple campeón del ERC y cuatro veces ganador del campeonato polaco de rallyes dejaba su sello con siete mejores cronos, optando en este escenario por un aumento gradual del ritmo desde el inicio del rallye hasta obtener la máxima confianza. 

  

Con las dos victorias consecutivas, 'Kajto' asalta la segunda plaza en la clasificación general del campeonato, ya que hay que recordar que cuenta con un rallye menos disputado que sus principales rivales. Yohan Rossel comanda la tabla con 70 puntos, frente a los 56 de Kajetan Kajetanowicz y los 49 del tercer clasifiacado, el también francés Nicolas Ciamin. 

  

Declaraciones de Kajetan Kajetanowicz: "La victoria en el debut tiene el doble de sabor. Tuvimos un muy buen ritmo desde el principio y, para ser sincero, no me lo esperaba. Me acerqué a este rally con gran humildad, pero ganamos las etapas y llegamos hasta el final. Desde el principio, me dije: ve, concéntrate y no pienses en lo innecesario. Me gustaría agradecer a mi equipo LOTOS Rally Team, que hizo un trabajo fantástico, para ellos este rally también fue un gran desafío. Doy las gracias a mis socios, por supuesto, porque gracias a ellos pudimos estar aquí y ganar este mítico rally. En una semana estaremos en Cerdeña". 

  

Velocidad sin recompensa para Pepe López 

En la cita lusa, y también dentro de la categoría WRC3, arrancaba el programa deportivo conjunto en el que el piloto madrileño, copilotado por Diego Vallejo, cuenta con el apoyo del Rallye Team Spain, el Motor & Sport Institute y Teo Martín Motorsport. Tras la sobresaliente actuación en el pasado Rali Terras D’Aboboreira, donde se quedaron a tan sólo 2,8 segundos de la victoria absoluta, cuajaron un inicio de rallye sobresaliente también en Portugal. De hecho, el vigente campeón del CERA y S-CER, daba la sorpresa y conseguía el mejor registro de WRC3 en la primera especial. Por desgracia, la alegría fue efímera, ya que pequeño vuelco daba al traste con sus opciones en el segundo tramo del día. 

  

Victoria de Alejandro Cachón en la Peugeot Rally Cup Ibérica 

¡A la segunda va a la vencida! Esto es lo que la dupla asturiana de RaceSeven formada por Alejandro Cachón y Jandrín López sintieron al conseguir la victoria dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Y es que la cita mundialista ha sido testigo de los magníficos progresos sobre la tierra por parte del joven piloto del Rallye Team Spain, que a lomos del Peugeot 208 Rally4 se aupaba al liderato de la monomarca desde la tercera de la ocho especiales disputadas en esta primera etapa, concluyendo en lo más alto y con una ventaja de 28,4 segundos sobre Alberto Monarri. 

 
Con dos scratch en su casillero, el subcampeón de esta copa monomarca en 2020, así como campeón de la Beca Júnior R2 RFEdA, lograba resarcirse del abandono cuando lideraba en Aboboreira, para así meterse de lleno en la lucha por el título. 

 
Buenas noticias también para Álvaro Muñiz y Javier Martínez, ya que igualmente de la mano de RaceSeven redondeaban una magnífica jornada, consiguiendo la tercera plaza final de esta fórmula de promoción (su primer podio de la presente temporada). 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP