Una vez concluido el Rally de Portugal, el Promotor del WRC ha anunciado la continuidad de la prueba lusa en el calendario del Mundial de Rallyes para 2024. De esta forma, el WRC se asegura su continuidad en la Península Ibérica un año más, ya que parece complicado el regreso de España al calendario del año próximo.
Con Portugal, el Promotor del WRC se asegura una de las pruebas más multitudinarias de la temporada, que cuenta con un beneficio económico de más de 60 millones de euros y que se posiciona como el mayor evento deportivo del país.
Tras el acuerdo, Carlos Barbosa, Presidente del Automóvil Club de Portugal, declaró: "La firma de este contrato demuestra la confianza que el promotor del WRC tiene en la organización y es un reconocimiento al esfuerzo que hemos realizado para organizar uno de los rallyes emblemáticos del calendario del Campeonato del Mundo".
Por su parte, Jona Siebel, Director General del Promotor del WRC, añadió: "Este pasado fin de semana, se nos recordó una vez más la pasión que esta región siente por los rallyes. Fuimos recibidos por una afición ruidosa, tramos de competición espectaculares y una hospitalidad excepcional allá donde fuimos en los últimos cuatro días. En la ACP tenemos un socio fuerte, y ahora empezamos a trabajar en la planificación con ellos para 2024".
Además del acuerdo para 2024, tanto Promotor como ACP sentaron las bases para continuar en el calendario de 2025.