ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Rally de Monte-Carlo podría regresar a Valence

Gap solo se mantendría como sede de la prueba si su ilustre vecino, Seb Ogier, siguiera en el WRC

31/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: | Leído: 3002

La caravana del Rallye de Monte-Carlo podría no regresar a Gap, localidad que acoge su parque de servicio desde 2014. De hecho, las opciones de permanencia en el evento para la capital de la comarca de los Altos Alpes estarían unidas al futuro de Sébastien Ogier. Solo en el supuesto de que su ilustre vecino continúe activo en el Mundial de Rallys, la ciudad del hexacampeón galo conservaría la carrera.

Precisamente, apoyada en la popularidad y atractivo mediático del corredor nacido en ese lugar, la urbe se convirtió en la sede de la mítica ronda del WRC. Esto fue posible gracias a una jugada maestra efectuada por el Patronato de Turismo de la población. Dicho organismo consiguió que el organizador de la carrera, el Real Automóvil Club de Mónaco, se decantara por abandonar Valence para poner rumbo a la cuna del héroe de moda en Gap.

Así, tras albergar ‘El Monte’ entre 2006 y 2013 (ocho ediciones consecutivas), la localidad conocida como la puerta de entrada al sur de Francia, tuvo que ceder en 2014 el testigo a la tierra natal del ídolo de la especialidad. A partir de entonces, Gap se convirtió en el centro neurálgico de la mítica competición del motor.

Situada a 745 metros de altitud sobre el nivel del mar en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, su montañosa orografía provoca grandes limitaciones físicas para albergar el evento. En este sentido, su parque de asistencia se ubica en un lugar -centro deportivo- que carece de las dimensiones adecuadas para que los equipos puedan desarrollar su trabajo con comodidad.

Además, el hecho de contar con una única arteria que recorre la ciudad en la que confluyen aficionados y participantes, convierte en un reto cumplir con los horarios establecidos para la disputa del rallye. Sin tratarse en absoluto de una crítica a la hermosa y acogedora villa, resulta evidente que esta situación resultaría imposible de vivir en ninguna otra prueba del Mundial de Rallys, puesto que no recibiría el aprobado federativo. De hecho, carece del potencial para albergar un acontecimiento deportivo de esta magnitud.

 

Pues bien, tras un paréntesis de siete ediciones seguidas en la comarca del actual líder de Toyota Gazoo Racing WRT, la carrera podría regresar al valle de Isère, es decir, a Valence. Por cierto, esta ciudad emplazada en el departamento de Drôme y perteneciente a la región de Auvernia-Ródano-Alpes, posee unas dotaciones urbanísticas superiores a las de su ‘vecina’ y rival por atraer a sus dominios la cita, y de la que apenas dista 162 km. No en vano, cuenta con una mayor oferta hotelera, factor esencial para dar cobijo con ciertas comodidades a toda la expedición de la legendaria carrera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP