ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rally de Japón cierra el WRC 2023 con la lucha por el subcampeonato como principal foco

La única cita asiática de la temporada pondrá punto y final a un campeonato ya decidido, donde Elfyn Evans y Thierry Neuville se juegan el segundo puesto. Dani Sordo buscará redimirse de la edición pasada en la que podría ser su despedida del WRC.

15/11/2023 | Jose Zafra | Fotos: Rally Japan | Leído: 1621

El WRC afronta sobre el asfalto del Rally de Japón su último desafío de la temporada, donde sin la presión de la lucha por los títulos se espera una disputada batalla sin cuartel por el triunfo. Con Rovanperä y Toyota como principales vencedores de la presente campaña, Japón decidirá al subcampeón de la temporada 2023, donde solo 7pts separan a Elfyn Evans y Thierry Neuville en la lucha por la segunda posición del campeonato.

Con un itinerario compuesto por 22 especiales y un total de 304,66km cronometrados, 35 serán los inscritos que disputarán la compleja y exigente prueba asiática.

Coronados como ya campeones, Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen lideran la lista de inscritos donde Elfyn Evans / Scott Martin, Takamoto Katsuta / Aaron Johnson y Seb Ogier / Vincent Landais buscarán ponerle la guinda final a una temporada perfecta del equipo Toyota Gazoo Racing, quienes parten con el objetivo de anotarse el triunfo en la cita de casa.

Encabezando a Hyundai Motorsport, Thierry Neuville / Martin Wydaeghe buscan su tercer triunfo del año en una cita donde ya lograron la victoria en la pasada edición. Junto a ellos, Esapekka Lappi / Janne Ferm tratarán de cerrar el año de forma positiva tras sus accidentes en Chile y Europa Central. Dani Sordo / Cándido Carrera regresan a la acción en la que podría ser la última cita mundialista del piloto cántabro, quien no ha confirmado aún si continuidad en el WRC.

En cuanto a M-Sport Ford, Ott Tänak / Martin Järveoja lideran una formación de la que se despiden en Japón, estando acompañados en esta ocasión de Adrien Fourmaux / Alexandre Coria, quienes regresan al Rally1 como premio tras su gran temporada a bordo de un Rally2.

En WRC2, destacar la presencia del ya campeón Andreas Mikkelsen, a quienes se suma la participación de Kajetan Kajetanowicz, Nikolay Gryazin o el expiloto de F1 y campeón japonés Heikki Kovalainen. Además, Miguel Díaz-Aboitiz / Rodrigo Sanjuan completarán la nómina de españoles en la última cita mundialista de la temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP