La quinta prueba del Mundial de Rallyes ha presentado el itinerario que abordará la nueva generación de vehículos Rally1 durante el primer fin de semana del mes de junio. El Rallye de Italia Cerdeña, uno de los eventos más exigentes sobre grava de los que conforman el calendario, vuelve a establecer su epicentro en la costera localidad de Alghero, movimiento que motiva el regreso de varias especiales icónicas de la isla.
La acción comenzará en la tarde del jueves con una superespecial inédita de 3.23 kilómetros en Olbia, lugar ubicado en la vertiente contraria a la del parque de asistencia. El viernes se reserva uno de los platos fuertes de la edición con la disputa de ocho cronometradas. Por la mañana los equipos completarán dos pasadas por Terranova y Monti di Alá. En el bucle de la tarde se repetirá estructura con Tempio Pausania y Erulu-Tula.
El escenario del sábado desplazará a los participantes a la zona de Monte Acuto, en la que se encuentra uno de los saltos favoritos del público, el Mickey's Jump de Monte Lerno. Este tramo estará acompañado por el de Coiluna-Loelle en la sección matinal. En la vespertina, Osilo-Tergu y Sedini-Castelsaro recibirán a los híbridos. El domingo se cerrará la prueba con el test de Sassari-Argentiera como Power Stage a orillas del Mediterráneo.