ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rally de Italia-Cerdeña acoge la sexta cita del WRC con todos los nombres propios en liza

La 20º edición del Rally Italia-Cerdeña acoge una sexta cita del Mundial de Rallyes donde los pilotos habituales tratarán de recortar diferencias con Rovanperä tras su machada en Portugal, mientras que Ogier y Sordo buscan un nuevo triunfo bajo su condición de "outsiders".

30/05/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1408

El Rally de Italia-Cerdeña vuelve una temporada más al calendario del WRC para celebrar la que será su 20º edición, por ello, la organización de la prueba sarda ha preparado distintas novedades que hagan de este aniversario una cita para el recuerdo.

Para la ocasión, la cita volverá a tener su base en la ciudad de Olbia, regresando a su sede habitual tras un breve paso por la localidad de Alghero. El Rally de Italia-Cerdeña comenzará el jueves 1 de junio, donde se llevará a cabo el shakedown y la primera especial de tan solo 3,2km. La primera etapa continuará en la jornada del viernes, donde se disputarán seis especiales, que sumarán un total de 141,24km, entre los que destaca el doble paso al tramo de Monte-Lerno/Sa Conchedda de 49,90km.

La segunda etapa comenzará el sábado, en un día donde se celebrarán ocho especiales que sumarán 133,62km cronometrados. Para la jornada del domingo solo quedará la disputa de cuatro especiales, completando 46,02km en la tercera y última etapa de la prueba.

Comenzando por Toyota Gazoo Racing, Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen llegan a Italia como líderes del mundial tras su magnífica victoria en Portugal. La dupla finlandesa parte como punta de lanza del equipo nipón, aunque al tener que abrir pista durante la primera jornada sus opciones de triunfo disminuyen considerablemente. Junto a Kalle y Halttunen, Seb Ogier y Vicent Landais regresan a los mandos del Toyota GR Yaris Rally1 con el objetivo puesto en la victoria, igual que Elfyn Evans y Scott Martin, quienes tratarán de luchar por un triunfo que les haga recortar puntos tras su accidente en Portugal. Katsuta y Johnston completan la formación del equipo japonés.

Por parte de Hyundai Motorsport, el equipo con sede en Alzenau llega a Italia con la necesidad de conseguir su primera victoria de la temporada. Con un orden de salida que beneficia a todos sus pilotos, Thierry Neuville y Martin Wydaeghe se mantienen como lideres del equipo, en un inicio regular marcado por su abandono en Croacia. Esapekka Lappi y Janne Ferm parecen haber completado su adaptación al Hyundai I20N Rally1 y suman dos podios consecutivos, llegando a la cita sarda con el objetivo de continuar con la racha. Por último, Dani Sordo y Cándido Carrera tratarán de luchar por la victoria tras mostrar su potencia en Portugal; buscando el que sería el tercer triunfo de Sordo en su cita fetiche.

En cuanto a M-Sport Ford, la escuadra de Cumbria vuelve a estar encabezada por Ott Tänak y Martin Järveoja, quienes esperan dar un paso al frente tras no haber podido luchar por la victoria en las últimas citas y, sobretodo, tras sufrir problemas de fiabilidad en dos de las últimas tres pruebas. Con el segundo Ford Puma Rally1 volverán a partir Pierre-Louis Loubet y Nicolas Gilsoul, que buscarán conseguir un buen resultado que reafirme su gran nivel mostrado en la primera jornada del Portugal.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP