ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rally de Gales tendrá asistencia en Llandudno y salida en Inglaterra

La fecha británica trasladará su ceremonia de inicio a Liverpool y comenzará con un tramo en Oulton Park

22/05/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 1822

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

La 75° edición del Rally de Gales divulgó numerosas novedades en su itinerario para el evento del 3 al 6 de octubre. Tras 20 años, la fecha volverá a comenzar en Inglaterra. La costa de Liverpool albergará la ceremonia de inicio y el rally se pondrá en marcha con un tramo en el circuito de Oulton Park, el jueves por la noche. A su vez, el service park dejará Deeside y se trasladará a Llandudno. Entre otros cambios, se estrenará una nueva especial en Colwyn Bay, por la noche, y se sacrificó el tramo de Gartheiniog.

 

El coordinador del recorrido, Andrew Kellitt, ha desarrollado un itinerario que se vio afectado por dos puntos clave: las regulaciones de la FIA sobre la longitud de los eventos, y la enfermedad forestal que Gales sufre este año, la cual ha forzado a tener que suprimir el tramo de Gartheiniog.

 

Entre los cambios del itinerario para esta edición, la popular prueba especial de Dyfnant se trasladará de sábado a viernes y se transitará dos veces. Aberhirnant también estará de vuelta en el recorrido, una vez más en la etapa inicial. Los tramos del sábado en Dyfi, Myherin y Sweet Lamb Hafren fueron extendidos para cubrir la pérdida de Gartheiniog y la jornada será ligeramente más larga que la temporada pasada.

 

La fisonomía del rally se mantendrá similar a la del año pasado, ya que los bosques del norte de Gales serán el epicentro de las etapas del viernes y domingo, mientras que el sábado transcurrirá en el centro del país. El rally comenzará con el shakedown en Gwydir y luego tendrá su ceremonia de inicio en Liverpool. Posteriormente, el circuito de Oulton Park recibirá al primer tramo cronometrado, algo que ocurría desde 1993.

 

El viernes tendrá actividad en las montañas de Snowdonia y presentará cuatro tramos boscosos que se transitarán dos veces, con un paso intermedio por el service park. Durante las segundas recorridas, Aberhirnant se llevará a cabo de noche y el itinerario también incluye la breve prueba especial de Slate Mountain, ideal para los espectadores.

 

La jornada del sábado será la más larga e incluirá dos pasadas a los clásicos tramos de Dyfi, Myherin y Hafren. El mayor desafió radica en que no habrá un paso intermedio por el parque de asistencia, sino que solamente habrá un cambio de neumáticos al mediodía en Newtown. La etapa culminará con un nuevo tramo nocturno ideal para los espectadores en Colwyn Bay.

 

El domingo tendrá una doble pasada por Alwen y Brenig, cuya segunda recorrida actuará de Power Stage. Por otra parte el tramo de Great Orme se recorrerá solo una vez en esta temporada e incluirá únicamente la parte principal de la prueba especial, debido a que las calles de Llandudno estarán ocupadas con el parque de asistencia. En total, el Rally de Gales tendrá 22 tramos y316,50 kmcronometrados.

 

Hugh Chambers, presidente ejecutivo de Motorsport UK, dijo a Motorsport.com: "Al trasladar la ceremonia a Liverpool y el tramo de salida del jueves por la noche a Oulton Park, estamos convencidos el Rally de Gales de este año será más accesible y emocionante. Pero también confiamos en que se podrá atraer a más personas a Gales para la acción del evento, la cual permanecerá en los bosques”.

 

"La incorporación de Colwyn Bay nos ayudará aún más para mostrar este deporte a audiencias más amplias, una misión respaldada por nuestra decisión de mudar el parque de servicio al centro de la ciudad de Llandudno", explicó Chambers.

 

Por otra parte, el ganador del Rally de Gales en 2017, Elfyn Evans, dio su visto bueno a estas innovaciones. “Llevar el rally al corazón de una gran ciudad como Liverpool es una excelente manera de presentar el deporte a una nueva audiencia. Lo mismo se puede decir acerca del tramo de salida en Oulton Park y la base del rally en Llandudno. El evento en sí será un típico Rally de Gales, con días muy largos y exigentes. Es un verdadero desafío para los binomios, y también estoy feliz de ver el regreso de algunos tramos nocturnos. Es parte del ADN de este evento”, dijo el piloto de M-Sport.


Consulta el itinerario del Rally de Gales AQUÍ (link)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP