Tras un exitoso fin de semana, el Promotor del WRC y AKK Sports, organizadores del Rally de Finlandia, han anunciado un acuerdo de renovación que vincula a ambas partes hasta 2031. Esto es, al menos cinco años más dentro del WRC para una de las pruebas más longevas e históricas del calendario mundial.
“El Rally de Finlandia es un pilar del Campeonato Mundial de Rally de la FIA y tiene un significado histórico increíble en los anales del automovilismo”, afirmaba Simon Larkin, director senior de eventos de WRC Promoter. La cita nórdica ha sido uno de los pilares fundamentales dentro del calendario del WRC desde su primera incursión en 1973, cuando comenzó lo que ahora entendemos como Mundial de Rallyes.
Por su parte, desde AKK Sports se mostraron satisfechos con el acuerdo alcanzado, en palabras de Kimmo Vainio, director ejecutivo de la entidad: "Discutimos nuestras visiones sobre la dirección que queremos darle al evento y descubrimos que compartimos una visión muy similar de lo que espera el público, tanto ahora como en el futuro. Al mismo tiempo, quedó claro que existe una base sólida para una colaboración continua".