WRC
 

El Rally de Finlandia renueva hasta 2031 con el WRC

La mítica prueba seguirá siendo pilar fundamental en el futuro del WRC.

04/08/2025 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1053

Tras un exitoso fin de semana, el Promotor del WRC y AKK Sports, organizadores del Rally de Finlandia, han anunciado un acuerdo de renovación que vincula a ambas partes hasta 2031. Esto es, al menos cinco años más dentro del WRC para una de las pruebas más longevas e históricas del calendario mundial.

 

“El Rally de Finlandia es un pilar del Campeonato Mundial de Rally de la FIA y tiene un significado histórico increíble en los anales del automovilismo”, afirmaba Simon Larkin, director senior de eventos de WRC Promoter. La cita nórdica ha sido uno de los pilares fundamentales dentro del calendario del WRC desde su primera incursión en 1973, cuando comenzó lo que ahora entendemos como Mundial de Rallyes.

 

Por su parte, desde AKK Sports se mostraron satisfechos con el acuerdo alcanzado, en palabras de Kimmo Vainio, director ejecutivo de la entidad: "Discutimos nuestras visiones sobre la dirección que queremos darle al evento y descubrimos que compartimos una visión muy similar de lo que espera el público, tanto ahora como en el futuro. Al mismo tiempo, quedó claro que existe una base sólida para una colaboración continua".



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Diego Ruiloba y Lancia conquistan en La Nucía el primer TCC del S-CER 2026

 

Miguel Gayoso gana el Rallye La Llana y es el nuevo líder de Clio Trophy Spain Asfalto

 

Cabanes lidera el Clio Trophy Spain y Vázquez la Copa Hyundai tras un duro viernes en La Nucía

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Las inscripciones al Rallye La Llana, casi llenas a menos de 48 horas para el cierre

CRóNICA
 
CRóNICA

Adrián Blanco impone su ley en la primera cita de la Copa Hyundai i20N Rallye

PREVIO
 
PREVIO

La Llana acoge el segundo asalto del Clio Trophy Spain Asfalto y el retorno de la Sandero Eco Cup


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP