El Rally de Finlandia lleva siendo desde los años 70 una de las citas imperdibles del Campeonato del Mundo de Rallyes, algo que ha perdurado hasta la actualidad y que coloca a la cita escandinava como uno de los referentes del certamen.
Además del acuerdo con WRC Promoter, AKK Sports había cerrado la continuidad de Jyväskylä como sede y la de Secto Automotive como principal patrocinador, lo que desde el Campeonato se valoró como una apuesta de futuro que garantiza la estabilidad y el desarrollo de una prueba histórica.
El Director General de WRC Promoter, Jona Siebel, comentó acerca del acuerdo: "El mercado finlandés tiene una importancia inmensa para el WRC, y es difícil imaginar una temporada sin una visita a las impresionantes carretera del país. Esta decisión estratégica tiene como objetivo cultivar un entorno armonioso y estable para promover el crecimiento de los rallyes y el de todo el WRC dentro de este cautivador escenario".
Por su parte, el Director de Operaciones de AKK Sports, Markus Häkkinen señaló: "AKK Sports está encantada de haber cerrado este acuerdo a largo plazo con WRC Promoter. Compartimos la misma visión para el crecimiento del WRC en su conjunto, y creemos que este acuerdo es mutuamente beneficioso, porque podemos ver el impacto que el WRC tiene en Finlandia y en la región de Jyvaskyla en particular."
Otro de los grandes implicados, el alcalde de Jyväskylä, Timo Koyvisto añadió: "El acuerdo es de gran importancia para nuestra ciudad. Hay una larga tradición de organización de rallyes en Jyväskylä y esta prueba es motivo de orgullo para todos nosotros."