ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rally de Finlandia 2023 presenta un renovado itinerario

La mítica cita finlandesa presenta un recorrido renovado al 27%, recuperando tramos antiguos y modificando algunos de los ya habituales.

02/03/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1791

El Rally de Finlandia contará en 2023 con un recorrido modificado, que contará con un total de 320,56km cronometrados, divididos entre 22 especiales que se llevarán a cabo entre el 3 y el 6 de agosto.

Una de las primeras novedades será la ceremonía de salida que se celebrará el miércoles 3 de agosto en Jyvaskyla. Tras ello, el jueves se disputarán el shakedown por la mañana y la primera especial por la tarde, en el tramo semi-urbano de Harju.

Por su parte, la jornada del viernes será la que presente las novedades importantes, con cuatro tramos a doble pasada divididos en dos bucles, a las que se sumará el segundo paso por Harju, que cerrará la jornada. De las especiales a disputar, destacan las modificaciones en Laukaa y Lankamaa, además del regreso de Myhinpaa y la introducción de la nueva especial de Halttula.

Por su parte, el sábado tendremos cuatro tramos con dos pasadas a cada uno divididos en dos bucles, entre los que destaca la especial de Vastila, otra de las novedades de la edición. Por último, la cita se cerrará con la disputa de dos tramos a doble pasada en la jornada del domingo.

Sobre todo ello, Kai Tarkianen, máximo responsable del recorrido, comentó: "Con un recorrido ampliado podemos hacer que sea más fácil atraer más espectadores y también voluntarios al rally, manteniendo al mismo tiempo el carácter tradicional de las carreteras de grava que los pilotos adoran. Además de algunas etapas que serán nuevas, seguirán habiendo nombres reconocidos por todos en el itinerario, pero éstos también han sido revisados profundamente, por lo que serán "nuevos" para muchos de los pilotos. Se trata de un evento muy importante, ya que es la primera vez en muchos años que llegamos a nuevos territorios y cubrimos una extensión geográfica tan amplia, lo que subraya la perdurable popularidad de los rallies en nuestro país"

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP