ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Rally de Croacia, primer desafío de WRC2 para RaceSeven junto a Kajetan Kajetanowicz y Benito Guerra

Fin de semana ilusionante y especial el que la estructura española RaceSeven tiene por delante en la región croata de Zagreb, escenario de la primera incursión de la temporada dentro de la categoría WRC2 para Kajetan Kajetanowicz y Benito Guerra

20/04/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 1267

Con 20 especiales repartidas entre el viernes y el domingo, para un total de 291,84 kilómetros contra el crono, esta particular cita sobre asfalto vivirá su segunda edición inmersa en la esfera mundialista tras el éxito registrado en 2021. 

Todo ello en una temporada en la que la pugna de WRC2 ha pasado a ser una categoría en la que cohabitan tanto los equipos de fábrica, como los privados. Una circunstancia en la que escuadras como RaceSeven, así como los deportistas que compiten bajo su órbita, tendrán mucho que decir a lo largo de la campaña. 

El laureado piloto polaco KajetanKajetanowicz (subcampeón de WRC3 en 2021), junto a su inseparable MaciejSzczepaniak, saldrá a por todas a bordo del Škoda Fabia Rally2 Evo, estrenando además la llamativa decoración oficial para la presente campaña. También de la mano de RaceSeven, los hombres del Lotos Rally Team trabajaron duramente en el reciente Quattro River Rally, una cita de ámbito nacional y sobre asfalto, a la que acudieron a modo de test para llegar lo mejor preparados posible a Croacia. 

Un importante trabajo previo que como no podía ser de otro modo se ha visto complementado con las intensas jornadas de test sobre el terreno desarrolladas esta misma semana, en las que su compañero de estructura, el mexicano Benito Guerra, también ha rodado a conciencia con idéntico modelo. 

Declaraciones de KajetanKajetanowicz“El año pasado dimos lo mejor de nosotros para tener la mejor temporada en el WRC, y mi equipo y yo estamos preparados para ello. El listón estará muy alto y la lucha con los pilotos de fábrica será un verdadero desafío. Ganamos en Croacia hace un año y sé que podemos repetirlo. El agarre en las pistas resbaladizas aquí cambia casi en cada esquina, pero es por eso que estuvimos aquí hace unas semanas para dar sus frutos ahora”. 

Además, el equipo humano dirigido por Víctor Pérez, tendrá el honor de trabajar codo con codo junto a otro de los pilotos más experimentados y laureados de la categoría, caso de Benito Guerra. Quien fuera Campeón del Mundo de Producción en 2012 y habitual de la escuadra cántabra, vuelve a la carga dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes, en el que se tomó un pequeño paréntesis desde la temporada 2019. 

La intención del mexicano y de su copiloto, el llanisco Dani Cué, pasa por abordar un programa con todas las carreras posibles en la animada batalla que se vaticina en WRC2, categoría plagada de rivales de primerísimo nivel. El imprescindible trabajo en los test previos, así como la participación de la semana pasada en el el Rallye de las Naciones de Guanajuato de México, les viene como anillo al dedo para el desafío croata. 

Pero además, RaceSeven no faltará en otro de los compromisos importantes de la temporada, caso del inicio de la Copa de España de Rallyes de Asfalto-Recalvi. Concretamente, el 26 del Rali do Cocido-Disiclín será en encargado de dar el banderazo de salida al certamen también este fin de semana, partiendo de nuevo Víctor Senra y Jandrín López a por todas con el Škoda Fabia Rally2 Evo. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP