La falta de tiempo ha sido el condicionante principal para no ver al Volkswagen Polo WRC 2017 en la parrilla de inscritos de esta temporada del mundial de rallyes. La marca alemana hizo un gran trabajo desarrollando su prototipo antes de anunciar su retirada de la competición por culpa del "diesel gate".
En diciembre el ex-piloto del WRC y dos veces ganador del Rally Dakar, Nasser Al Attiyah, confirmó que estaba trabajando en un proyecto junto con el gobierno Catarí para poner en pista al Polo R de 2017. Pero por falta de tiempo, según ha anunciado Nasser, no han podido estar este año, y se fijan 2018 como la fecha objetivo para participar en el mundial.
"El proyecto empezó cuando estábamos de celebraciones en Catar, y eso no ayudó mucho porque el tiempo era muy limitado" -Dijo Al Attiyah al medio Motorsport.com. "Trabajaremos duro en este proyecto desde el principio del año para poder hacerlo realidad en 2018. Nuestra idea fue bienvenida en Catar, pero fuimos incapaces de retener a Ogier durante tanto tiempo".
Esto deja aun viva la llama de ver al Volkswagen Polo GTI 2017 competir alguna vez, y no acabar siendo un coche de museo.