ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El promotor del WRC promete dar mayor cobertura al WRC2

La categoría de plata del WRC recibirá mayor cobertura con la introducción de un programa resumen específico al final de cada cita.

31/01/2023 | Jose Zafra | Fotos: Citroën Racing | Leído: 2494

Tras varias temporadas de quejas de equipos y aficionados al ver el trato que recibía la categoría WRC2, pese al gran nivel de pilotos y monturas, el promotor del WRC se ha comprometido en este 2023 a dar mayor cobertura a una categoría que sigue creciendo y sumando competitividad con el paso de los años.

De esta forma, se incluirá a través de WRC+ y de los canales o medios de difusión del WRC, un resumen final del rally de unos 25-30min en el que se dé mayor protagonismo a loa equipos, pilotos y patrocinadores del WRC2.

Era obvio que en algún momento se tendría que tomar este decisión, ya que al haber involucradas marcas como Skoda, Citroën, Hyundai, Ford e incluso Toyota en el futuro, los dirigentes del campeonato del mundo no se pueden permitir dejar sin cubrir o relegar a un segundo plano a esta categoría. Además de las marcas participantes, en la categoría centrada en los vehículos Rally2 se dan cita pilotos de la talla de Oliver Solberg, Adrien Fourmaux, Yohan Rossel, Nikolay Gryazin, Teemu Suninen, Gus Greensmith, Pepe López o Alejandro Cachón, quienes aseguran que la competitividad e igualdad esté servida.

Declaraciones de Peter Thul, director senior de WRC Promoter:

"El WRC2 es el campo de pruebas definitivo para las futuras estrellas de los rallyes, y hemos visto algunas actuaciones emocionantes dentro de la categoría en las últimas temporadas.El nuevo programa de destacados proporcionará una plataforma para que estos pilotos muestren sus habilidades y destreza a un público más amplio, al tiempo que aumenta el perfil de esta categoría en constante crecimiento."

"Pero no son sólo los competidores los que se benefician de ello. Este último desarrollo es parte de nuestro plan en curso para acercar a nuestros devotos fans a la emoción del WRC, dándoles aún más contenido exclusivo para elevar su experiencia de visualización."




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP