ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El primer tramo del domingo, clave en la victoria de Ott Tänak en Finlandia

El estonio admite que por conducción este no fue su mejor fin de semana, pero cataloga el triunfo como "el mejor que he logrado jamás"

09/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1103

Ott Tänak destronó a Toyota en el Rally de Finlandia. La formación nipona acumulaba cuatro triunfos consecutivos en su segunda prueba de casa. La sede de sus test se encuentra ubicada en las cercanías de Jyväskylä, región por la que discurre la mayor parte del recorrido del '1000 Lagos'. Esta circunstancia no resultó suficiente para contener al único campeón del mundo estonio y a un Hyundai que volaba en los tramos.

El piloto de la formación surcoreana accedió al liderato en la primera especial del viernes. Por su mente no rondaba la posibilidad de prorrogar demasiado su estancia en esa privilegiada posición. Sin embargo, y contra todo pronóstico, Tänak aguantó el tipo ante los GR Yaris Rally1 que le perseguían hasta cruzar por la meta del Power Stage con una renta de seis segundos y ocho décimas sobre el local Kalle Rovanperä.

Tänak afirma que este es su triunfo más gratificante: "No puedo decir que esta haya sido mi mejor rally en conducción, pero sí que es la mejor victoria que he logrado jamás. En Estonia perdimos dos minutos. En un rally rápido, perder ese tiempo es como estar en otro sitio. No pensábamos que rendiríamos de esta forma en Finlandia y, como también se vio en el shakedown, no esperaba grandes cosas del fin de semana".

Su inicio el domingo fue fundamental para coronarse: "Estaba seguro de que el sábado por la mañana los tres Toyota nos pasarían muy fácil, pero no lo hicieorn. En la tarde de esa etapa, con la pista más rota, fuimos capaces de frenar a un Kalle que venía muy rápido. Aun así, en la mañana del domingo seguía desconfiando. Para mí fue crucial el primer tramo de ese día, en el que ataqué muy fuerte. Después fue cosa de gestionar".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP