WRC
 

El plan original de Richard Burns que el maldito cáncer echó por tierra

Hoy se cumplen 16 años del fallecimiento del talentoso piloto británico y aprovechamos para recordar cuál eran sus objetivos antes de sufrir la enfermedad que le causó la muerte.

26/11/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 11352

El 26 de noviembre de 2005 el mundo de los rallyes lloró la muerte de uno de sus campeones, Richard Burns. El inglés se iba de este mundo tras dos años de intensa lucha contra un astrocitoma -cáncer cerebral- que le impidió concretar sus planes a corto plazo a nivel deportivo.

Antes de la última cita de la temporada 2003 a Richard Burns le detectaron ese cáncer que le obligó a abandonar los rallyes. Antes de eso, su plan, tal y como explica detalladamente su copiloto Robert Reid en una entrevista a DirtFish, eran otros.

Para empezar, ya había probado el nuevo Peugeot 307 WRC, coche con el que el ‘zanahorio’ no se encontró nada cómodo al volante, así que cuando David Lappworth, director del equipo Subaru, le propuso volver a la firma japonesa no dudó ni un momento. Burns iba a regresar al fabricante de las estrellas doradas para 2004 y 2005, donde iba a compartir equipo con el campeón de 2003, Petter Solberg. Tras ello, se hubiese tomado un par de años sabáticos para disfrutar de la vida con su pareja en la casa nueva que se estaba fabricando en Andorra antes de poner rumbo al Dakar, una prueba que le hacía especial ilusión después de haber saboreado el auténtico Rallye Safari de la década de los noventa.

Todos estos planes se esfumaron, pero Reid siempre estuvo al lado de su piloto hasta que el maldito cáncer se lo llevó para siempre al Olimpo de los rallyes. Una demostración de que la vida son dos días y que cada jornada hay que vivirla como si fuese la última, nunca sabemos cuando nos llegará la hora. Descansa en paz, campeón.



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Del Rally2 al Rally1, dos jornadas de test para Adrien Fourmaux y Hyundai

CRóNICA
 
CRóNICA

Oliver Solberg y Toyota, destacados líderes de un Monte-Carlo a la antigua

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Polaris llega líder de la categoría Challenger a la jornada de descanso

 

Quintero lidera un quinteto de Toyota en la Etapa 2 del Dakar con muchos pinchazos

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El Reto Rally3 define su hoja de ruta y consolida un proyecto pensado para formar a los protagonistas del mañana

PREVIO
 
PREVIO

El estreno de Lancia Corse HF acapara los focos de WRC2 en Monte-Carlo


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP