ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El plan de Marcus Grönholm con Jari Huttunen

El bicampeón del mundo de rallyes supervisa la trayectoria deportiva de su compatriota a través de su compañía GRX Management Team

11/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1354

Jari Huttunen debutó el pasado fin de semana en la categoría reina del Mundial de Rallyes. El estreno del finlandés en la primera división se hizo esperar, pero finalmente llegó en la prueba inidicada, el '1000 Lagos' de su país. A pesar de la falta de kilómetros a bordo de vehículos Rally1, el joven nórdico protagonizó una notable actuación y superó en varias especiales a sus compañeros de equipo en la estrcutura de M-Sport.

Problemas con la dirección asistida de su Ford Puma le privaron de terminar la cita de casa en la zona de puntos. Sin embargo, cumplió con lo más importante en estrenos de este calibre, ya que cruzó por meta con su vehículo libre de rasguños. El bicampeón del mundo Marcus Grönholm, a través de su compañía GRX Management Team, supervisa la trayectoria de un Huttunen al que considera listo para dar el siguiente paso.

Las intenciones del exoficial de Peugeot Sport son las de encontrarle un sitio antes de que arranque la temporada 2025: "No estoy mirando al largo plazo. Necesitamos llegar a algún equipo en los próximos dos años. Es hora de movernos hacia delante. Sé que no hay demasiadas plazas para conducir los Rally1, pero espero que Jari sea capaz de registrar buenos tiempos cuando se vaya familiarizando con el coche".

Grönholm valora muy positivamente el rendimiento de Huttunen en el Rally de Finlandia: "Hace tres años ganó el título de WRC3 pero nunca tuvo la oportunidad de progresar. Ahora, con M-Sport y Ford, ha tenido su primera oportunidad. No es fácil llegar aquí después de solo completar un día de test y demostrar su velocidad frente a otros pilotos que han estado muchas veces dentro del coche. Por ahora lo está haciendo bien".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP