ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El plan de la FIA: Una temporada 2020 del WRC con siete pruebas

Tras haberse celebrado Monte-Carlo, Suecia y México, el objetivo es que se puedan albergar al menos cuatro más según el director de rallyes Yves Matton

07/05/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 2371

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La FIA persigue la meta de poder albergar al menos un total de siete pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes 2020, con un calendario hecho trizas ante la situación actual debido a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. Esto supondría unas cuatro más adelante junto con las tres disputadas antes del desastre: Monte-Carlo, Suecia y México.


De las catorce pruebas que iban a ser en un principio, primero se canceló Chile (antes siquiera de que acabase 2019) por motivos políticos y sociales en el país y hace unos días Portugal anunciaba la imposibilidad de celebrar el evento. Cerdeña y Argentina se encuentran pospuestas y se espera que en una semana haya noticias sobre el Rallye Safari, en concreto de su aplazamiento o cancelación dado que Kenia sigue cerrando sus fronteras a extranjeros. Además, Finlandia y Nueva Zelanda también están en duda en estos momentos.


Esto dejaría aún con varias pruebas europeas en la parte final del año que podrían tener lugar como son Turquía, Gales o Alemania, además de figurar en el calendario el Rallye de Japón a final de temporada. También cabe la posibilidad de recuperar alguno de los eventos pospuestos como Cerdeña o Argentina, en cuyo caso solo podría tener lugar entre octubre y diciembre.


“No creo que se pueda decidir quien es el campeón del mundo basándose en tres rallyes. Estamos preparando un cambio de normativa que requiera al menos siete carreras para el campeonato de modo que quedarían unas cuatro”
, declaró el director de rallyes de la FIA Yves Matton según recogen varios medios como Rallit o Rallye Magazin.


Es preciso destacar la nueva cláusula que la FIA anunció a finales del pasado mes de abril, la cláusula de salvaguardia que permite tomar decisiones por el bien del campeonato de manera más ágil y sin contar con la unanimidad de todos los participantes involucrados (aunque en un WRC con solo tres equipos oficiales no es tan problemático como en la Fórmula 1 por ejemplo, con diez escuderías). Esta cláusula se recoge de la siguiente manera:  “Podrán aplicarse periodos de aviso más cortos que los ya mencionados en el supuesto de que se obtenga el acuerdo común de todos los competidores inscritos para el campeonato, copa, trofeo, desafío o serie de interés. No obstante, en circunstancias excepcionales, y si la FIA considera que el cambio en cuestión es esencial para la salvaguardia del campeonato, copa, trofeo, desafío o serie de interés, el acuerdo de la mayoría de los competidores inscritos deberá bastar.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP