ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El pinchazo de Kalle Rovanperä añade picante al Rally de Croacia

El piloto finlandés pierde un minuto con el desfallecimiento de uno de sus neumáticos y tendrá que luchar durante la tarde con Ott Tänak

23/04/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1668

De monólogo nada. Ayer libró los problemas con una impecable conducción, pero en la etapa del sábado le ha tocado aceptar un pinchazo en el neumático delantero izquierdo de su Toyota GR Yaris Rally1. Kalle Rovanperä permanece al frente de la clasificación general en Croacia, pero con una diferencian muy diferente. En los tramos que restan por disputarse tendrá que pelear con un Ott Tänak más agresivo que el del viernes.

El percance no nubla la visión al finlandés, que priorizará sumar puntos que conseguir la segunda victoria consecutiva del curso. "Necesitamos ser listos", respondía a la pregunta de cómo plantea el bucle vespertino. Lidera con una ventaja importante en la tabla y en conservarla piensa. Su rival en el asfalto croata está en la situación opuesta. Su nefasto inicio de curso le obliga a aprovechar cualquier oportunidad.

En la tercera plaza marcha Craig Breen. El cabecilla de M-Sport Ford mantiene a raya a un Thierry Neuville acosado por las penalizaciones. Se acostó en la segunda plaza y despertó en la cuarta. Los comisarios le aplicaron a su tiempo una sanción de 1' por rebasar el límite de velocidad en un enlace. A ese extra añadiría posteriormente otros 10" por problemas con el sistema híbrido de su Hyundai al partir de la asistencia matinal.

El británico Elfyn Evans recupera la confianza con un asfalto en mejores condiciones y escala al quinto lugar de la general. Poco más podrá remontar el vigente subcampeón del mundo. Su predecesor le endosa medio minuto, mientras que por detrás no siente presión alguna, ya que supera holgadamente a Takamoto Katsuta. Al japonés se le sigue atragantando la lluvia. No quiere errar, solo cruzar por meta con el coche entero.

A la lista de abandonos se integra el Hyundai i20 N Rally1 de Oliver Solberg. El sueco perdió el control del artefacto surcoreano en una rápida curva a izquierdas y golpeó con el eje posterior contra un árbol. El impacto generó un conato de incendio que los bomberos lograron sofocar con suma rapidez.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP